Irreconocible

Piumato: "Presentaremos testimonios como prueba para lograr la beatificación de Evita"

Piumato: Presentaremos testimonios como prueba para lograr la beatificación de Evita

"Tenemos un montón de testimonios de gente que le rezó a Evita y se le cumplieron los pedidos, vamos a aportarlos al Vaticano como prueba", sostuvo el sindicalista en FM Futurock.

Además agregó que "por el 100 aniversario de Evita nos parecía bien retomar el pedido para que la Iglesia la declare Santa", al tiempo que señaló "esperamos que el pedido para beatificar a Evita prospere".

Piumato se refirió de esta manera a la carta enviada por la CGT el miércoles pasado al cardenal Mario Poli donde le solicita que Eva Perón sea declarada "santa del pueblo".

 Embed      
Carta_CGT
Carta_CGT

En este sentido, el gremialista se mostró esperanzado en que "el Papa tome nuestro pedido" y que pese a que "no queremos comprometerlo, tenemos esperanza".

En la carta enviada a Poli se solicita que "la Iglesia acompañe el sentir popular y la coloque en los altares oficiales para felicidad de nuestros fieles y santos".

"El renacimiento de la Argentina está cifrado en la recuperación de las fuentes espirituales de la nacionalidad. Y circunstancias únicas nos vuelven a dar esa oportunidad. El pontificado de Francisco puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a andar las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres", finaliza el texto.

Firman los secretarios generales Carlos Acuña y Héctor Daer, el secretario de Derechos Humanos de la CTA, Julio Piumato; y el secretario de prensa, Jorge Sola.

La solicitud al cardenal Poli ya había sido presentada por la CGT de manera informal al Papa Francisco, quien en 2017 introdujo un nuevo motivo para iniciar el proceso de beatificación y posterior canonización al incluir a quienes "con la intención de seguir al Señor e impulsados por la caridad, ofrecieron heroicamente su propia vida por el prójimo, aceptando libre y voluntariamente una muerte cierta y prematura".

El proceso es complicado, ya que fuentes eclesiásticas dijeron que un sacerdote debe postular al candidato y, el primer paso, es aceptar los motivos del peticionante, que tiene que ser un cura del lugar de nacimiento del candidato, en este caso Buenos Aires.

Luego de reunir testimonios de quienes lo hayan conocido, el caso debe ser aceptado en Roma, que declara a esa persona "sierva de Dios".

Se habló de
s