Emocionante

El PJ nacional recibe a dirigentes opositores para respaldar la fórmula Fernández-Fernández y lanzar el "Frente Patriótico"

El PJ nacional recibe a dirigentes opositores para respaldar la fórmula Fernández-Fernández y lanzar el Frente Patriótico

Qué pasó. Conducido por el diputado José Luis Gioja, el PJ nacional se reúne desde esta mañana con más de una docena de presidentes de partidos opositores, para avanzar en la construcción del frente electoral para enfrentar a Cambiemos en las elecciones de octubre.

Dónde y por qué. En la sede porteña del PJ nacional -Matheu 130-, Gioja y los apoderados del justicialismo son los anfitriones de una reunión fundante de un frente que todavía no tiene nombre, pero que ya algunos denominan “Frente Patriótico”. Este frente será el espacio que contenga al peronismo kirchnerista como eje principal y contará con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández para la presidencia y vice de la Nación, respectivamente.

Qué se busca. El objetivo, según fuentes de la conducción del PJ consultadas por la agencia Télam, es “definir las reglas de la conformación del frente y establecer un cronograma de actividades para dar cumplimiento a los requerimientos que impone la Ley electoral”. Otro de los puntos que se analizará es la demora en la incorporación de los jóvenes de 16 a 18 años al padrón electoral por parte del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer).

Quiénes asisten. Los presidentes de los partidos que están presentes son Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal); Leopoldo Moreau (Movimiento Yrigoyenista); Adriana Díaz (Partido Intransigente); Víctor Kot (Partido Comunista); Víctor De Gennaro (Unidad Popular); Carlos Heller (Partido Solidario); Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur); Victoria Donda (Somos); y Gustavo López (Forja).

También participan del encuentro los jefes de los partidos que integran el frente Unidad Ciudadana que conduce la ex presidenta Cristina Fernández, entre ellos Carlos Castagneto (Kolina); Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro); Mario Secco (Frente Grande) y Diana Conti (Partido de la Victoria).

s