Al ser consultada sobre si esta decisión le puede traer ciertos conflictos con los movimientos piqueteros, Tolosa Paz afirmó: "No hay necesidad de hablarlo con los movimientos sociales. Es la misma línea de Zabaleta. Es ir justamente planificando que no tengamos en la Argentina 1.300.000 trabajadores de la economía popular subsistiendo con un plan social. Hay que alentar el trabajo y hay que desalentar la superposición de transferencias de ingresos”, declaró Tolosa Paz.
Y agregó: “El tema es la decisión política de hacerlo, tomar las decisiones para que eso ocurra. No ocurre mágicamente. Si yo digo ‘corte en la 9 de Julio, bueno 200.000 planes más’ el mes que viene tengo un millón y medio. Mientras tanto, tengo a la Pyme acá que dice ‘quiero un trabajador con el salario mínimo vital en 54 mil pesos” y resulta que una persona puede llegar a haber recibido individualmente más que eso”.
Las ministras de Alberto Fernández- Victoria Tolosa Paz, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos y Ayelén Mazzina.jpg
Alberto Fernández cuando le tomó el juramento a Victoria Tolosa Paz, la nueva ministra de Desarrollo Social. (Foto: Télam).
En esa línea, la ministra de Desarrollo Social cuestionó a Patricia Bullrich, quien había estimado que era posible eliminar los planes sociales en cuatro años. Sostuvo que se trataba de un “título explosivo” y expresó que el Gobierno trabaja en la construcción de un “puente al empleo”.
“Es ir justamente planificando que no tengamos en la Argentina 1.300.000 trabajadores de la economía popular subsistiendo con un plan social. Hay que alentar el trabajo y hay que desalentar la superposición de transferencias de ingresos”, planteó.
“Todo indica que el límite a la transferencia de programas sociales tiene que estar estudiado para no desalentar el trabajo. No está determinado, pero todo indica con una razonabilidad que es casi como absoluta, que quien va a trabajar tiene al menos un salario mínimo. Queremos que haya trabajo con derechos. Queremos que haya formalidad porque eso es vacaciones, aguinaldo, obra social y alguien que te defienda que es un sindicato. Eso es peronismo”, concluyó Tolosa Paz.