Parque Colón

Alberto Fernández les tomó juramento a las nuevas ministras: "Son tres grandes fervientes militantes"

El presidente Alberto Fernández oficializó la asunción de las funcionarias Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Raquel "Kelly" Kismer de Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Género y Diversidad).
La dura crítica de Victoria Tolosa Paz al kirchnerismo que reaviva la interna (Foto: Telam).

La dura crítica de Victoria Tolosa Paz al kirchnerismo que reaviva la interna (Foto: Telam).

Alberto Fernández les tomó juramento a las nuevas ministras: Son tres grandes fervientes militantes

El presidente Alberto Fernández les tomó juramento este mediodía a las nuevas ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Raquel "Kelly" Kismer de Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Género y Diversidad). cuyos nombramientos quedaron formalizados este jueves con su publicación en el Boletín Oficial.

"Estamos sumando tres mujeres valiosas a nuestro gabinete. No son tres ministras más, son tres grandes fervientes militantes", expresó el mandatario durante el acto desarrollado en el parque Colón, a escasos metros de la Casa Rosada. Y agregó: "Estamos queriendo empezar una etapa, el ultimo año de este ciclo de gobierno, para ponerle toda la fuerza que hace falta".

Luego de los rumores de desavenencias dentro del Frente de Todos por las designaciones en los ministerios, Alberto Fernández expresó: "Aunque intenten dividirnos, la separación no tiene sentido. Para ganar debemos estar unidos, como dice la marcha (peronista)". Y concluyó: "Las diferencias debemos saldarlas en unidad y respetándonos"

Las ministras de Alberto Fernández: Victoria Tolosa Paz, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos y Ayelén Mazzina

13-10-2022_el_presidente_alberto_fernandez_afirmo.jpg

Tolosa Paz asumen en lugar de Juan Zabaleta; Mazzina por Elizabeth Gómez Alcorta y Olmos por Claudio Moroni, los tres ministros que renunciaron durante el pasado fin de semana.

Con Tolosa Paz, el jefe de Estado vuelve a jugar una carta con la que apostó en las elecciones legislativas de 2021, cuando eligió a la platense para que encabezara la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, oportunidad en la que perdió por apenas 1,3% frente al candidato de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Mazzina se desempeñó como secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis y fue Concejala por la Ciudad de San Luis.

En tanto, Olmos es economista y ocupó la vicepresidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), además de haberse desempañado como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires.