Irreconocible

¿Qué planteará Macri en su despedida ante el (¿último?) Gabinete Ampliado en el CCK?

Stella Gárnica / a24.com
por Stella Gárnica / a24.com |
¿Qué planteará Macri en su despedida ante el (¿último?) Gabinete Ampliado en el CCK?
 Embed      
Mauricio Macri en el último Gabinete Ampliado, fue el 15 de agosto después de la derrota en las PASO
Mauricio Macri en el último Gabinete Ampliado, fue el 15 de agosto después de la derrota en las PASO

Mauricio Macri preparó en la tranquilidad del fin de semana de descanso en el complejo presidencial de Chapadmalal su discurso de despedida del denominado "Gabinete Ampliado" que tendrá lugar a las 16.30 en el Centro Cultural Kirchner.

Bajará línea a ministros, secretarios, subsecretarios, directores y legisladores sobre los temas que planteará como polo opositor en el Congreso a partir del 10 de diciembre.

En el CCK, el primer mandatario dirigirá un mensaje a sus colaboradores inmediatos, que incluirá un balance sobre los resultados electorales y sobre el proceso de transición iniciado con el presidente electo Alberto Fernández hace una semana, cuando se reunieron el lunes pasado en la Casa Rosada.

Con el objetivo de cohesionar a la alianza Juntos por el Cambio, Macri se reunió con cada uno de los jefes y socios de la alianza que integran la UCR, el PRO y la CC, y ya definió quiénes serán los próximos jefes del interbloque de diputados y senadores: Cristian Ritondo encabezará el interbloque de Diputados.

Mientras quedaban por cerrar las negociaciones para la integración de otros cargos que serán destinados a la oposición como la Auditoría General de la Nación y las distintas comisiones parlamentarias que integrará Juntos por el Cambio como primera minoría.

Según confirmaron a A24.com fuentes de Casa Rosada, en el encuentro también hablarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Macri planteará su programa para 2021, el nuevo período electoral: conducir, solo o con la mesa de Cambiemos, el Pro y la oposición y no descarta postularse ese año a un cargo legislativo.

Pedirá por el apoyo a un paquete de leyes que el gabinete repasó el jueves pasado. Lo enviará al Congreso antes de que asuma el nuevo gobierno.

Según trascendió, Macri pidió a sus colaboradores más cercanos que le busquen una casa cerca en la zona norte de la provincia de Buenos Aires -podría ser en Olivos- para instalar su nueva residencia particular.

De esta forma, el jefe de Estado retomará su actividad oficial tras un fin de semana de descanso en la residencia oficial de Chapadmalal, en Mar del Plata, junto a su familia.

Será la primera reunión de Gabinete ampliado después de la derrota electoral. La anterior había tenido lugar días después de la derrota en las PASO. Quizás la de hoy sea la última antes de entregar el poder a su sucesor.