historias

Polémica por las declaraciones de Macri sobre la deuda: críticas y aplausos dentro de Juntos por el Cambio

Polémica por las declaraciones de Macri sobre la deuda: críticas y aplausos dentro de Juntos por el Cambio

Después de la reaparición de Mauricio Macri en un encuentro con dirigentes del PRO, en Villa La Angostura, varios referentes e integrantes de Juntos por el Cambio, expresaron sus interpretaciones a los dichos del expresidente.

El ex mandatario recordó que le decía a su equipo que "no se puede tomar deuda eternamente" y que había que "corregir" esa modalidad. "Los mercados un día no te dan más plata", sostenía ante miembros de su equipo de gobierno, mientras le indicaban: "Hay que seguir".

Miguel Ángel Pichetto, ex candidato a vicepresidente Juntos por el Cambio sostuvo:

"No conozco a fondo el tema de la deuda, porque no estaba en el Gobierno en ese momento, pero siempre lo he escuchado hablar sobre su preocupación por los límites al endeudamiento; y también sobre las limitaciones del Gobierno en orden a llevar adelante procesos de ordenamiento fiscal, algo muy difícil por la representación minoritaria en el Congreso". "No conozco a fondo el tema de la deuda, porque no estaba en el Gobierno en ese momento, pero siempre lo he escuchado hablar sobre su preocupación por los límites al endeudamiento; y también sobre las limitaciones del Gobierno en orden a llevar adelante procesos de ordenamiento fiscal, algo muy difícil por la representación minoritaria en el Congreso".

En declaraciones a CNN Radio Argentina añadió que "el peor escenario para el país es el default".

El compañero de fórmula de Macri resaltó:

"El ex presidente debe hablar ante temas realmente de gran trascendencia y en ese sentido hay que cuidarlo, pero creo que ha sido prudente". "El ex presidente debe hablar ante temas realmente de gran trascendencia y en ese sentido hay que cuidarlo, pero creo que ha sido prudente".

Por su parte, Federico Storani, actual vicepresidente de la UCR, en diálogo con #Novaresio910 por Radio La Red AM 910, señaló:

"Me parece muy desafortunado que en su primera aparición después de dejar el poder, sea para repartir responsabilidades a diestra y siniestra como si él no hubiese tenido nada que ver con la gestión".

"En realidad, nunca hubo un gobierno de coalición. Eso no se produjo por falta de voluntad del presidente Macri, quien además dijo que tenía el mejor equipo de los últimos 50 años en materia económica y social", dijo Storani.

Storani remarco: "No me imagino en el 2023 a Macri encabezando una lista del PRO. Su gestión ha sido mala, me parece que es una persona debería haber hecho mínimamente una autocrítica por no dejar participar al resto"

En tanto, Alfredo De Angeli, senador nacional Juntos por el Cambio, también se refirió sobre la reaparición de Macri por Radio Continental: "Mauricio Macri es un hombre que tiene la humildad de los grandes y la grandeza de los humildes: siempre hizo autocrítica".

"Durante sus cuatro años de Gobierno, cada vez que se equivocaba daba marcha atrás; no como otros Gobiernos que tenían la soberbia y el egoísmo que nos llevó al pantano", siguió.

"Tenemos que hacer una lectura desde los periodistas y los economistas, que el nueve de agosto del año pasado nos fuimos a dormir con un dólar estable y una inflación en baja, pero el doce nos despertamos con una corrida cambiaria".

Anibal Tortoriello, exintendente de Cipoletti presenció el encuentro y señaló:

"Lo que ha salido en los medios está interpretado distinto. Tocó de manera muy genérica ciertos temas cuando habló de la economía, a lo que se refirió fue a cómo se derrumbó todo después de las PASO”. "Lo que ha salido en los medios está interpretado distinto. Tocó de manera muy genérica ciertos temas cuando habló de la economía, a lo que se refirió fue a cómo se derrumbó todo después de las PASO”.

"Éramos 40 o 50 personas. No fue una charla económica. Respecto a esa frase que da vueltas, no dio ningún nombre. Lo dio en una charla genérica", contó.

Y añadió: “No fue más que un comentario de ese tipo. El resto fueron charlas muy genéricas, y principalmente se centró en el trabajo en nuestra provincia".

"Había gente de toda la provincia, de Viedma, de General Roca. Si bien somos todos conocidos, alguno quizás con la intención de grabar esa charla... No sé quién pudo haber sido el que filmó el video", señaló.

 Embed