Emocionante

Mientras la Policía confirmó que la pistola hallada en su casa es el arma homicida, Navarro aseguró que él no disparó contra Olivares y Yadón

Mientras la Policía confirmó que la pistola hallada en su casa es el arma homicida, Navarro aseguró que él no disparó contra Olivares y Yadón

Qué pasó. Juan José Navarro Cádiz, quien está acusado de ser quien cometió el ataque a metros del Congreso Nacional el jueves pasado, reconoció que él estuvo en el auto que quedó filmado por las cámaras de seguridad, pero aseguró que no disparó contra las víctimas, informaron este sábado fuentes judiciales. En paralelo, la Policía Federal confirmó que el arma encontrada en su casa es que la que se utilizó en el ataque.

Qué dice la justicia uruguaya. El representante del Ministerio Público lo entrevistó para explicarle cuál es la acusación que pesa en su contra a raíz del homicidio del funcionario Miguel Yadón (58) y las graves heridas sufridas por el diputado Héctor Olivares (61).

Qué dijo el acusado. Una fuente judicial dijo a Télam que en esa audiencia Navarro Cádiz le aseguró al fiscal que él estaba en el auto con su primo, pero que no fue quien efectuó los disparos. "A nosotros desde el punto de vista de nuestro trabajo no nos importa su participación en el hecho, pero él admite su participación”, dijo el fiscal al canal Teledoce de Montevideo y aclaró que esa declaración no tiene validez ante la Justicia argentina.

Cuándo será enviado para Buenos Aires. El fiscal explicó que como Navarro "no ingresó ni con documentos falsos, ni con las causales que están previstos en la ley", no habría causas para que sea expulsado de Uruguay, de manera que habrá que aguardar que se realice el trámite de extradición, que es más extenso.

Qué más se descubrió. En tanto, la pistola .40 secuestrada anoche en la casa de Navarro es el arma homicida, de acuerdo con el estudio que realizaron esta madrugada peritos de la Policía Federal (PFA).

“Hay un 100 por ciento de coincidencia”, dijo una vocero de la investigación respecto del peritaje efectuado a la pistola Bersa Thunder con mira láser externa, la cual es considerada un arma con gran poder de fuego y cuyo calibre causa mucho daño al ingresar al cuerpo.

s