Vacunación

"Por debajo de la mesa": qué dice la carta documento que le envió Axel Kicillof a Sarlo

La escritora le respondió: "Nunca pensé que me responsabilizarían por los títulos de tapa de Clarín".
14 de mar de 2021 - 19:28
Axel Kicillof

Axel Kicillof, gobernador bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof le envió el viernes pasado una carta documento a la ensayista Beatriz Sarlo para exigirle que "ratifique o rectifique" haber dicho ante la Justicia que recibió un ofrecimiento vinculado a una "vacunación VIP".

El mandatario provincial la intimó a que en "un plazo de 24 horas" responda públicamente si lo publicado en la portada del diario Clarín y que involucraba a su esposa, Soledad Quereilhac, lo sostiene o no. En su habitual columna dominical del diario Perfil, Sarlo respondió que nunca utilizó frente a la Justicia la expresión "vacunación VIP". "Soy responsable de lo que escribo. Pero, ni durante un acceso de egolatría, pensé que me responsabilizarían por los títulos de tapa de Clarín", agregó.

La carta documento completa que Kicilof le mandó a Sarlo:

Ciudad de La Plata, 12 de marzo de 2021

Toda vez que el día 11 de marzo del corriente, el Grupo Clarín S.A., en la portada de su diario de papel “Clarín”, tituló “Tema del día. Lo declaró ante la justicia. Sarlo dijo que la esposa de Kicillof le ofreció una vacunación VIP”, la intimo para que, en un plazo de 24 horas de recibida la presente, ratifique o rectifique haber efectuado en el marco de la investigación judicial llevada a cabo en la causa número 714/2021, en trámite por ante la Secretaría N 9 del Juzgado Criminal y Correccional Federal N 5 de la Capital Federal y/o al Grupo Clarín S.A. y/o ante algun/a integrante de aquel, la declaración que aquella empresa atribuyó a su persona y utilizó para confeccionar la portada del diario, ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones que por derecho correspondan.

Al respecto, cabe precisar que la expresión “vacunación VIP” se ha utilizado para referirse a la supuesta facilitación del acceso una vacuna por parte de alguna autoridad, de manera indebida y oculta, con preferencia respecto de algún familiar o amigo, por fuera de registro, a destiempo y a espaldas de la opinión pública. En efecto, esta intimación se cursa convencido de la importancia que para usted revista la prensa sobre papel y de su posible rechazo a la campaña de odio y difamación que la publicación referida coadyuvó a generar sobre mi persona y la persona de mi esposa Soledad Quereilhac, además de la innegable afectación a la confiabilidad sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19 que estamos llevando a cabo en toda la provincia de Buenos Aires.

Queda usted debidamente notificada

12 de marzo

Axel Kicillof

DNI 22293909

Se habló de