Campo

Por diferencias con Caputo, renunció el presidente del INTA y su sucesor se definirá en los próximos días

Se trata de Juan Cruz Molina Hafford quien dirigió su carta de dimisión al ministro de Economía. En la despedida, reivindicó lo hecho durante su gestión.

Renunció el presidente del INTA y el Gobierno definirá a su sucesor en los próximos días

Renunció el presidente del INTA y el Gobierno definirá a su sucesor en los próximos días

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Cruz Molina Hafford, presentó su renuncia al cargo este martes, señalando discrepancias con el Ministerio de Economía en relación con su visión de gestión.

En una carta dirigida al ministro Luis Caputo, Molina Hafford destacó los logros alcanzados durante su mandato y expresó su confianza en que el INTA seguirá cumpliendo con su misión en beneficio de los productores y la sociedad argentina.

"Por medio de la presente me dirijo a usted con el fin de presentar mi renuncia al cargo de presidente del INTA, quedo a su disposición y del Presidente de la Nación. Agradezco especialmente al Consejo Directivo Nacional del INTA y a nuestro equipo por su dedicación y compromiso", señaló Molina Hafford.

Molina-JuanCruz_w.jpg

En su renuncia, el ahora ex presidente del INTA agradeció al Consejo Directivo Nacional y al equipo de trabajo por su dedicación, pero subrayó que las diferencias con el Ministerio de Economía influyeron en su decisión. Si bien no dio detalles específicos sobre los motivos de su alejamiento, trascendió que las presiones para profundizar las políticas de ajuste y reducir el personal del instituto habrían sido el detonante.

"Tuve alguna diferencia entre los pedidos del Ministerio y mi propuesta de gestión", dijo Molina Hafford del INTA.

En tanto, añadió: "Me siento orgulloso de los logros alcanzados y confío en que el INTA continuará trabajando al servicio de la Argentina, por el bienestar de los productores y la sociedad toda”.

"Estoy agradecido por la oportunidad, orgulloso de trabajar en INTA y quedé a disposición para la transición”, aseveró Molina Hafford.

Si bien no se dieron a conocer los motivos de su alejamiento, trascendió que el detonante de la renuncia habría sido la presión de Caputo para que el INTA profundice el ajuste, achicamiento y retiro voluntarios de sus empleados.

En el último mes se lanzó un retiro voluntario para intentar reducir su plantel actual de unas 6.700 personas en unos 900 puestos y ese operativo fue renovado hace pocos días, debido a la escasa acogida que tuvo entre el personal, ya que apenas se habían inscripto unos 250 empleados.

Aún no se ha designado un sucesor para liderar el INTA, y se espera que el Gobierno nacional tome una decisión en las próximas semanas para asegurar la continuidad del trabajo del instituto en apoyo al sector agropecuario.

Se habló de