Por su parte, el diputado del mismo espacio Waldo Wolff fue más allá y anticipó que presentaría una denuncia penal por el tema.
Un informe de la AFIP reveló que miles de beneficiarios no cumplían con los requisitos para recibir la ayuda que otorga el Ministerio de Desarrollo Social.
Al parecer, más de 253 mil beneficiarios declararon Bienes Personales y 35 mil realizaron compras de divisas extranjeras, dos incompatibilidades con el programa que reciben 1.350.000 personas.
"Resulta incomprensible que haya un número tan elevado de personas que hayan accedido a este plan social de manera irregular, en momentos críticos para la sociedad argentina, en donde hay que cuidar celosamente los recursos del Estado", sostuvo Ocaña en su pedido de citación a la ministra.
Potenciar Trabajo: el duro informe de la AFIP que expuso irregularidades
En tanto, Carrizo advirtió que el informe de la AFIP constituiría "un verdadero desfalco al erario público que debe ser subsanado inmediatamente".
"Se debe investigar cuales son los mecanismos por los cuales se permiten estás estafas a la ciudadanía, así como judicializar a quienes se benefician en la intermediación de estas asignaciones fraudulentas", insistió.
Por último, Wolff habló de su denuncia judicial: "Hay un sinfín de irregularidades, pero algunas son grises. La compra de dólares es un gris, por ejemplo. También (hay beneficiarios que) declaran Bienes Personales y un mínimo no imponible de seis millones de pesos. Es un asco, pero no sería delito", sostuvo.
"Lo más ilegal de toda la cuestión es usar el nombre de un muerto, incluso, hasta puede haber encubrimiento de partes de funcionarios públicos", advirtió, mientras que señaló que buscará ser querellante en la causa.