Casa Rosada

Precios, carne y alquileres: ¿qué prometió el Gobierno para contener el impacto de la inflación?

La portavoz de la Presidencia adelantó que se tomarán medidas, en el marco de la conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada.
Alquileres y carne: La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti adelantó que próximamente se tomarán medidas desde el Gobierno.

Alquileres y carne: La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti adelantó que próximamente se tomarán medidas desde el Gobierno.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el Gobierno nacional "tiene como temas de preocupación los precios, los alquileres y la carne" y, al mismo tiempo, adelantó que se tomarán medidas.

En la conferencia de prensa que realiza semanalmente desde la Casa Rosada, Cerruti enumeró una serie de prioridades que el Gobierno intentará llevar adelante para contener el impacto de la inflación en los bolsillos de los consumidores.

¿Una nueva Ley de Alquileres?

alquileres.jpg

La funcionaria, confirmó que se está trabajando en una nueva ley de alquileres, tal como adelantó ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Se va a trabajar y se está previendo presentar una modificación a la ley, una cantidad de funcionarios y diputados consideran que se puede mejorar", dijo Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada.

¿Qué pasará con la carne?

carne-

La portavoz, por otra parte, también afirmó que "es el turno de avanzar con el tema del precio de la carne" y, en ese sentido, adelantó que "habrá novedades próximamente".

Cerruti dijo que todos los funcionarios del área "están trabajando con mucha armonía" y precisó que "se está viendo todas las alternativas sobre la mesa en un clima de mucho trabajo y consulta, con el sector agrario, y agroindustrial".

"Canasta administrada"

supermercado-inflacion-18jpg.jpg

Cerruti también hizo mención a que los precios son otro tema de preocupación para el Gobierno, para lo cual también se trabajará en ello. Trascendió esta semana que el oficialismo planifica una canasta administrada una vez que se cumpla el plazo del congelamiento de los casi 1.500 productos masivos, el cual vence el próximo 7 de enero.

Queremos empezar a discutir la próxima fase del programa de forma consensuada entre todos los actores para consolidar una canasta amplia, diversa y a precios accesibles”, aseguró Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, al término de los dos encuentros que mantuvo este martes con representantes de cadenas de comercializadoras mayoristas y minoristas de todo el país.

s