icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Ciudad busca "acelerar el regreso" de los jardines maternales y Quirós confirmó que trabajan en protocolos para la vuelta

Ciudad busca
"La revinculación del sistema educativo con los niños es un camino esencial", dijo Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad (Foto: captura de TV)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este lunes su habitual reporte sanitario y se manifestó sobre una problemática que todavía no tiene respuesta: la apertura de los jardines maternales en el territorio porteño.

"Comprendemos la situación económica de los jardines y la situación sanitaria de los niños. Estamos enfocados en la problemática de los jardines maternales y estamos trabajando con Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, sobre los protocolos y las formas para acelerar su regreso", explicó Quirós.

Recientemente el Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Nicolás Trotta, habilitó con el permiso del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, la vuelta a las aulas de los últimos años de la primaria y secundaria en la Ciudad de Buenos Aires.

"Estamos orgullosos y muy contentos del paso que hemos dado. A medida que la epidemiología vaya mejorando pretendemos dar pasos sucesivos. Es un camino esencial, tal vez el más importante que tenemos por delante: avanzar de forma lenta y cuidada la revinculación del sistema educativo con los niños. Es un paso esencial", remarcó el ministro porteño.

Sin embargo, un amplio universo de chicos y chicas todavía quedó afuera de la habilitación. "Estamos trabajando con los grupos que todavía no encontraron una solución suficiente", concluyó.

Mientras tanto, este lunes docentes y directivos de jardines de infantes protestaron para pedir la inmediata apertura de las instituciones maternales.

SUBIR

NWS

Ovación

Show