Corte y confección

Ciudad busca "acelerar el regreso" de los jardines maternales y Quirós confirmó que trabajan en protocolos para la vuelta

Ciudad busca acelerar el regreso de los jardines maternales y Quirós confirmó que trabajan en protocolos para la vuelta

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este lunes su habitual reporte sanitario y se manifestó sobre una problemática que todavía no tiene respuesta: la apertura de los jardines maternales en el territorio porteño.

"Comprendemos la situación económica de los jardines y la situación sanitaria de los niños. Estamos enfocados en la problemática de los jardines maternales y estamos trabajando con Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, sobre los protocolos y las formas para acelerar su regreso", explicó Quirós.

Recientemente el Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Nicolás Trotta, habilitó con el permiso del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, la vuelta a las aulas de los últimos años de la primaria y secundaria en la Ciudad de Buenos Aires.

"Estamos orgullosos y muy contentos del paso que hemos dado. A medida que la epidemiología vaya mejorando pretendemos dar pasos sucesivos. Es un camino esencial, tal vez el más importante que tenemos por delante: avanzar de forma lenta y cuidada la revinculación del sistema educativo con los niños. Es un paso esencial", remarcó el ministro porteño.

Sin embargo, un amplio universo de chicos y chicas todavía quedó afuera de la habilitación. "Estamos trabajando con los grupos que todavía no encontraron una solución suficiente", concluyó.

Mientras tanto, este lunes docentes y directivos de jardines de infantes protestaron para pedir la inmediata apertura de las instituciones maternales.

 Embed