voluntad

Preocupado por las encuestas, Manzur convocó a elecciones en Tucumán para el 9 de junio

Preocupado por las encuestas, Manzur convocó a elecciones en Tucumán para el 9 de junio

Qué pasó. El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, finalmente firmó el decreto para convocar a elecciones anticipadas en su provincia. Serán el 9 de junio, con lo que se apuran los plazos de la campaña en la que deberá competir contra Cambiemos y contra su antecesor, José Alperovich. "Hemos elegido el 9 de junio porque consideramos que se cumple con un plazo lógico y prudencial para convocar a elecciones”, dijo al anunciar la medida.

"En vista de que ayer hubo una decisión de la Justicia, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, hemos decidido fijar como fecha el domingo 9 de junio para todos los cargos electivos en la provincia de Tucumán, y en uso de todas las facultades que constitucionalmente están vigentes”. "En vista de que ayer hubo una decisión de la Justicia, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, hemos decidido fijar como fecha el domingo 9 de junio para todos los cargos electivos en la provincia de Tucumán, y en uso de todas las facultades que constitucionalmente están vigentes”.

Manzur en conferencia de prensa.

Qué significa. En la semana trascendió una encuesta en la provincia elaborada por CEOP de Roberto Bacman, que asegura que José Alperovich encabeza la intención de voto con un 30,3% contra los 20,5% de Manzur. Tercero estaría el candidato de Cambiemos, José Cano, con un 16%. Con estos números en la mano, Manzur decidió que las elecciones sean cuanto antes.

Cómo están Macri y Cristina. La misma encuesta muestra la intención de voto en elecciones presidenciales. En el sondeo se muestra que ganaría la ex presidenta 39,8% contra el 19,8%. Aunque hay un 24,3% de indecisos.

s