Emocionante

Preparados para la campaña: Macri y Vidal arengaron a los candidatos de Cambiemos "Sin tierra"

Preparados para la campaña: Macri y Vidal arengaron a los candidatos de Cambiemos Sin tierra

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunieron este viernes, en la residencia de Olivos, con un grupo de dirigentes bonaerenses de Cambiemos con aspiraciones a gobernar municipios que actualmente conducen intendentes opositores a la Casa Rosada.

Quiénes participaron. Entre los "Sin tierra", como se los denomina a los que no gobiernan esos municipios, esuvieron el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien aspira a gobernar el partido de La Matanza; la senadora nacional y aspirante a la intendencia de Avellaneda Gladys González; el ministro de Desarrollo Social bonaerense y candidato en San Martín, Santiago López Medrano; y el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, quien trabaja para ser intendente en Hurlingham, entre otros.

Ya en papel de anfitriones, también participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña y su par bonaerense, Federico Salvai.

Qué dijeron. Vidal fue la principal oradora. Pidió "defender con convicción cada cosa" que hizo el gobierno y les lanzó: “No nos achicamos”. "No es lo mismo pelear en la Provincia que en otro lado. El liderazgo es de ustedes, no sólo mío y del Presidente, y vamos a convocar a los argentinos a que también lideren este cambio", arengó.

Con la cabeza puesta en la campaña, Vidal les dijo a los dirigentes que en el peronismo "no querían hacer nada que no fuera visible y de corto plazo" y que es por eso que "no se cambiaban los caños para que haya agua potable en los barrios". "Nuestra gesta es explicarle a la gente que estamos haciendo lo que hay que hacer de verdad. El cambio es el de la no resignación", insistió.

 Embed      

Cómo venía la mano. Uno de los dirigentes que estuvo en el encuentro había dicho que se esperaba que la movida sirviera como "arranque para activar la maquinaria electoral de a poco".