icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Presidente, sobre Vicentin: "Si el juez dice que no a la propuesta, sólo nos queda expropiar"

El Presidente, sobre Vicentin:
"Son llamativas las conclusiones a las que llega el juez", afirmó Alberto Fernández (Foto: archivo).

El presidente Alberto Fernández consideró este sábado como "un dislate jurídico de magnitud" la decisión de la justicia de Reconquista, que aceptó restituir la administración de la empresa Vicentin SAIC a sus directivos, por un plazo de 60 días, y otorgó el rol de veedores a los interventores designados por el Poder Ejecutivo. Además, insistió con que si el juez del caso no le da curso a la propuesta presentada por el gobernador Omar Perotti, "no tengo otro camino más que la expropiación".

"Son llamativas las conclusiones a las que llega el juez, con el que absolutamente discrepo. Es disparatado, es un dislate jurídico de magnitud", afirmó el mandatario esta mañana a radio El Destape en relación con el fallo de Fabián Lorenzini, a cargo del tribunal Civil y Comercial de Reconquista.

Tras afirmar que sigue buscando "los caminos para que el Estado se haga cargo de la cerealera Vicentin, resuelva los problemas y tengamos una empresa que nos permita ver como ese mercado funciona y se desarrolla", el mandatario afirmó sigue dispuesto a encontrar "una solución alternativa".

En ese sentido, si bien destacó la propuesta presentada ayer por Perotti -"valoro enormemente su esfuerzo"-, dejó en claro que una negativa del juez lo llevará al camino de la expropiación.

"Espero que el juez nos dé la derecha. Si el juez dice que no a la propuesta, no tengo otro camino más que la expropiación", advirtió.

Fuente: agencia Télam

SUBIR

NWS

Ovación

Show