icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Desde el Interbloque Federal adelantaron que "acompañarán la gobernabilidad" y pidieron "tiempo" para el nuevo gobierno

Desde el Interbloque Federal adelantaron que
Bali Bucca final

El diputado nacional y jefe del Interbloque Federal, Eduardo "Bali" Bucca, aseguró esta mañana que el bloque que presidirá va a "acompañar la gobernabilidad" de Alberto Fernández y aclaró que “hay que darle tiempo al nuevo presidente”.

“Formamos un bloque con mucho trabajo para poder tener voz en el Congreso”, señaló en diálogo con Mariana Contartessi, por Radio La Red AM 910, acerca del grupo de diez diputados que liderará y que generó mucho ruido en todo el arco político. En el mismo sentido, adelantó que tendrá una “mirada muy interesante que buscará construir consensos”.

El Interbloque Federal, que presidirá el hombre cercano a Roberto Lavagna, aglutina distintos espacios y algunos diputados que se quedaron sin fuerza política. Entre los diputados con más peso, que acompañará este bloque en el Congreso, se encuentra Graciela Camaño.

"Nuestro objetivo es lograr que haya políticas públicas para resolver los problemas más urgentes: la pobreza infantil y el hambre”, consideró Bucca.

Acerca de la presión que pueda ejercer el Interbloque sobre el nuevo gobierno, aclaró que “hay que darle tiempo al nuevo presidente. Estamos para trabajar y estamos para sumar”. Asimismo aseguró cuál será el objetivo del bloque: "Estamos para acompañar a la gobernabilidad”.

Por último, descartó que el ingreso de Marco Lavagna al Indec sea un acuerdo político con Fernández para que las fuerzas trabajen juntas en el Congreso: “No ha sido así, no es la mirada de Alberto Fernández ni la de Roberto Lvagna. Roberto es una persona de consenso y tendrá contacto con el presidente cada vez que lo requiera. Pero que (Lavagna) tenga un rol en el gobierno está descartado”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show