Congreso

Presupuesto 2023: Sergio Massa abre el debate en Diputados

En el marco del Presupuesto 2023, el Gobierno prevé un gasto general de 29 billones de pesos, una inflación proyectada del 60% interanual, un crecimiento del PBI del 2% y un déficit del 1,9%.
Presupuesto 2023: Sergio Massa abre el debate en Diputados (Foto: Telam).

Presupuesto 2023: Sergio Massa abre el debate en Diputados (Foto: Telam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El ministro de Economía, Sergio Massa, abrirá en la Cámara de Diputados el telón del debate en torno al Presupuesto 2023, con una exposición sobre los principales lineamientos del proyecto.

La presentación será a las 14 en el Salón Delia Parodi, en el marco de la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Carlos Heller, y lo hará acompañado de sus secretarios de Estado.

A las 16, luego de la introducción formal de Massa, el debate se trasladará a la sala C del anexo de la Cámara baja, donde tomarán las palabra los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo, y de Finanzas, Eduardo Setti, quienes proporcionarán más detalles de la iniciativa, que contempla un gasto general de 29 billones de pesos, una inflación proyectada del 60% interanual, un crecimiento del PBI del 2% y un déficit del 1,9%.

También asistirán a la comisión los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, Ignacio de Mendiguren; de Agricultura, Juan José Bahillo; y de Energía, Flavia Royon.

En caso de que no alcance el tiempo para que completen sus informes, se pasará a un cuarto intermedio hasta el día siguiente.

Presupuesto 2023: cómo seguirá la agenda tras la exposición de Sergio Massa

congreso-1.jpg
¿Cuándo se votará el Presupuesto 2023 en Diputados? (Foto: archivo)

¿Cuándo se votará el Presupuesto 2023 en Diputados? (Foto: archivo)

El jueves asistirán para brindar sendos informes el titular de la AFIP, Carlos Castagneto; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; el jefe de la Aduana, Guillermo Michel; y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, como reclamaba Juntos por el Cambio.

Para la semana próxima están previstas las presentaciones de los ministros Claudio Moroni, de Trabajo; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; Carla Vizzotti, de Salud; Juan Zabaleta, de Desarrollo Social; Alexis Guerrera, de Transporte; y Jaime Perczyk, de Educación; entre otros.

Los gobernadores y la oposición se preparan para negociar obras para sus provincias, pero en general prima una mejor predisposición a acompañar que el año anterior, cuando el desenlace fue estrepitoso con el Gobierno quedándose sin Presupuesto.

El debate entre los propios diputados comenzará el martes 11 de octubre hasta el lunes 24 del mismo mes, cuando se firmaría el dictamen para llevar al recinto el 26 de octubre, según informó NA.

s