Negociación

Presupuesto: Alberto Fernández reveló un dato que sorprendió a Kristalina Georgieva, la directora del FMI

El Presidente se refirió al mensaje que le transmitió a la titular del Fondo Monetario Internacional luego del rechazo en Diputados del proyecto del Presupuesto 2022.
Alberto Fernández y Kristalina Georgieva

Alberto Fernández y Kristalina Georgieva, del FMI. (Foto: archivo) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El presidente Alberto Fernández afirmó que la Argentina "quiere llevar un programa propio" a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un programa que sea "de desarrollo y no de ajuste", a la vez que reveló la intimidad de la conversación que mantuvo con Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que la oposición rechazara el proyecto de Presupuesto 2022 en el Congreso.

"Queremos llevar un programa propio, que sea de crecimiento, de desarrollo y no de ajuste" dijo Fernández sobre las tratativas con el organismo multilateral de crédito y subrayó que "hoy tenemos gente sumida en la pobreza y queríamos que pudiéramos garantizar que el acuerdo no nos postergue, que nos deje seguir creciendo".

En ese marco, en la entrevista de anoche con el canal digital de televisión IP, señaló que "el deseo es que podamos acordar cuanto antes, pero no cualquier cosa, sino lo que más nos conviene como país".

El rechazo de Juntos por el Cambio al Presupuesto 2022

HWM4S22IDZAU5C7OQN7FOQFLPE.webp
Derrota del Gobierno en Diputados: con 132 votos se rechazó el Presupuesto 2022 (Foto: NA).

Derrota del Gobierno en Diputados: con 132 votos se rechazó el Presupuesto 2022 (Foto: NA).

Sobre el rechazo en la Cámara de Diputados del Presupuesto 2022 presentado por el gobierno, el Presidente indicó que "yo lo hablé con Kristalina ese mismo día y la verdad es que los dos estábamos asombrados porque es muy llamativo que los que los rechazaron son los mismos que tomaron la deuda y han generado un enorme problema y después ni siquiera nos dejan tener un Presupuesto".

"Le expliqué a Kristalina como podíamos funcionar sin presupuesto y estuvo de acuerdo", indicó, y agregó que "me planteó que del (día) 23 hasta que termine el año, el FMI queda cerrado, así que volveremos en enero a tratar de avanzar. Fue una muy buena charla".

Por otra parte, afirmó que "nosotros, con Cristina (Fernández de Kirchner), con Sergio (Massa), con todos los que son parte del Frente de Todos, entendimos que divididos hacemos las cosas más fáciles a la derecha y que la derecha es impiadosa y lastima mucho a la sociedad argentina cuando gobierna".

Apuntó que el día en que la oposición rechazó el presupuesto en la Cámara de Diputados, al mismo tiempo "quería tratar Bienes Personales para no sacarle plata a los que más tienen: eso es Cambiemos".

s