icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

En su primera sesión virtual, Diputados aprobó dos proyectos relacionados al personal de la salud

En su primera sesión virtual, Diputados aprobó dos proyectos relacionados al personal de la salud
Primera sesión virtual en la Cámara de Diputados (Fuente: Télam)

Con más de 40 legisladores en el recinto y unos 200 de forma remota, Diputados concretó la primera sesión virtual de su historia, donde se aprobaron dos proyectos relacionados al personal de la Salud.

Tras casi dos meses de inactividad, la Cámara baja aprobó la exención del pago de Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, como así también el programa de protección de la salud ante la pandemia.

Presidida por Sergio Massa, la sesión, que se inició a las 18.12, se extendió por más de 6 horas.

Además del titular de la Cámara baja, estuvieron presentes en el recinto, por el Frente de Todos, el líder del bloque Máximo Kirchner, Cristina Alvarez Rodríguez y Cecilia Moreau; y desde la oposición los jefes de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), quienes fueron acompañados por José Ramón (Unidad para el Desarrollo) y Eduardo Bucca (Federal).

El primer proyecto que fue aprobado de forma casi unánime y con mayoría especial fue el protocolo que permite que se realicen sesiones de manera virtual mientras esté vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, acción que fue el puntapié inicial de la votación 'mixta' en Diputados.

En este caso, no se aplicó el método impulsado por el RENAPER, por lo cual los legisladores debieron formalizar la norma "a viva voz" ya que algunos diputados tuvieron problemas de conexión.

Tras la aceptación de las renuncias de los legisladores salientes y las juras de los que ocuparon sus bancas, se dio inicio al debate de los proyectos.

Con 252 votos positivos, cerca de las 22, el proyecto para la exención del pago de Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad fue aprobado.

Ya pasada la medianoche, de forman unánime y con 251 votos afirmativos, la Cámara baja aprobó la creación del programa de protección de la salud ante la pandemia de coronavirus.

Mediante esta norma, que ya fue girada al Senado, se buscará capacitar a todos los trabajadores, públicos y privados, de este sector con el objetivo de evitar contagios de COVID19.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show