icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

En la víspera del millón de contagios, Gollán criticó a los medios: "Esto no es una carrera para ver quién tiene más o menos fallecidos en el mundo"

En la víspera del millón de contagios, Gollán criticó a los medios:
"Las medidas en Argentina fueron extremadamente exitosas, no colapsó el sistema sanitario", dijo Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires (Foto: captura de TV)

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, brindó este lunes el último reporte sanitario bonaerense y disparó contra los medios periodísticos que "crean subjetividad con títulos y zócalos", como con la noticia de que "Argentina es la primera en el mundo en cantidad de fallecidos".

"Esto no es una carrera para ver quién tiene más o menos fallecidos en el mundo. Salta a la vista que la forma de medir tiene muchas incongruencias. El virus es sumamente agresivo y contagioso. Es incongruente que quienes alientan a romper con las medidas de cuidado, se sorprendan cuando hablan del virus que genera mortalidad", comentó Gollan.

Además, el ministro bonaerense comparó las realidades de los países de Europa y América del Norte con el presente de la Argentina.

"Al hemisferio norte la pandemia le tocó terminando el invierno, durante la primavera y el verano. Todos estos virus respiratorios se comportan más agresivos en el invierno porque la gente se encierra más y se transmite más efectivamente. En Europa empiezan a tener el frío, por eso están preocupados", dijo.

Sobre la eficacia de la cuarentena obligatoria, duramente criticada por la oposición política, Gollan consideró que "las medidas fueron extremadamente exitosas en Argentina", y que el aislamiento evitó más muertes por "bronquiolitis, influenza y hasta accidentes de auto".

"Como dijo el ministro de Salud de la Ciudad, y muy bien, esto se hubiese multiplicado por tres o por cuatro. Por eso decimos, que no hagamos politiquería barata con esto, venimos trabajando muy bien con la pandemia, ahorramos miles de vidas", concluyó.

Un anuncio muy esperado durante la conferencia era la palabra del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sobre la temporada de verano 2020. Sin embargo, el funcionario pidió esperar a la palabra oficial del gobernador, Axel Kicillof, que este lunes brindará una conferencia de prensa a las 15 horas para anunciar cómo será el turismo provincial.

SUBIR

NWS

Ovación

Show