icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

La Provincia alertó a los bonaerenses: "En el caso de un aumento de casos, retrocederíamos de fase"

La Provincia alertó a los bonaerenses:
Carlos Bianco y Daniel Gollan indicaron que se tomarán medidas intermitentes a lo largo del verano (Foto: captura de TV)

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, brindaron este martes el último reporte sanitario y advirtieron que si los casos aumentan en la provincia de Buenos Aires se aplicará el sistema de fases y se restringirán nuevamente las actividades.

El anuncio ocurre en la víspera de la reunión que mantendrán hoy las autoridades nacionales, provinciales y porteñas para evaluar los pasos a seguir en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de cara a un aumento significativo de casos.

"Aplicaremos el sistema de fases para evitar un rebrote, no hay mucha magia ni mucha novedad. Con un aumento de contagios volveríamos a otras fases, habría que restringir actividades, especialmente las que ocurren en espacios cerrados. Esperemos que no suceda y eso depende mucho de nosotros", explicó Bianco.

El ministro Gollan puso de ejemplo lo que ocurrió en Europa y Estados Unidos, donde durante el período vacacional las regiones permanentemente tomaron medidas restrictivas ante nuevos brotes.

"Los casos pueden empezar a desbordar en cualquier lugar de la Provincia: se actúa y se retrocede. En la segunda ola en general se cerraba un poco la circulación y después se volvía a abrir, es parecido a lo que vamos a hacer acá", declaró el funcionario.

Sobre la vacunación masiva en territorio bonaerense, Gollan indicó que si se vacuna a la población de riesgo se reducen las muertes: "Podemos empezar el año, incluso el escolar, con muchos cuidados y vacunando en enero, febrero y marzo y luego continuar vacunando".

"Para el 2022 se está analizando la vacunación a poblaciones mayores de 6 años y menores de 18, se habla de una restricción fuertísima a la circulación del virus y convertirlo en algo como la gripe. Seguramente en el 2022 será obligatoria y parte del esquema", comentó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show