icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Covid-19: Quirós reconoce el "cambio de tendencia" y discutirá con Nación cómo lograr un "rebrote pequeño y tardío"

Covid-19: Quirós reconoce el
"En la Ciudad no ha habido aumento de casos", señaló el ministro porteño (Foto: captura de TV)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este martes su habitual reporte sanitario y explicó que la reunión que mantendrán hoy las autoridades nacionales y del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) busca posponer lo más posible un rebrote de COVID-19.

"El punto más importante es cómo nos estamos preparando para el potencial rebrote y es lo que vamos a discutir. Ya lo vimos en Europa: la enfermedad rebrota. Acá se intentará hacer el rebrote lo más pequeño y tardío. Para ello hay dos instrumentos, investigación epidemiológica, rastreo y testeo, y por el otro un aprendizaje ciudadano de seguir cuidándonos", comentó el funcionario porteño.

Sobre el supuesto aumento de casos en el territorio porteño, Quirós señaló que "en la Ciudad no ha habido aumento de casos, sino que hay una estabilización de la media móvil a 300 casos, pero es un cambio de tendencia, porque venían descendiendo los casos".

Además, el ministro justificó los testeos que se realizan a turistas y porteños que regresan a la Ciudad. "Las personas que volvieron a la Ciudad tienen 3 veces más riesgo de contagio que las personas que están en la Ciudad", dijo.

"Hemos puesto un control suplementar que es hacer un test frente a la llegada, porque el test de 72 horas identifica poca gente por ser tan precoz. Da garantía para el viaje, pero no para la Ciudad", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show