icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Advertencia de la Provincia de Buenos Aires: "La curva nunca dejó de crecer"

Advertencia de la Provincia de Buenos Aires:
"Tomar medidas porque una semana sube y otra baja, no es conveniente", consideró el ministro de Salud, Daniel Gollan (Foto: captura de TV)

El gobierno de la provincia de Buenos Aires brindó este lunes un nuevo informe de la situación epidemiológica bonaerense y su ministro de Salud, Daniel Gollán, expresó que hay "un progreso importante de la cantidad de casos", especialmente en el interior, y remarcó que "la curva nunca dejó de crecer" en el AMBA.

"La curva nunca dejó de crecer. Puede haber variaciones que nos alientan, pero hay que ver la película a lo largo del tiempo para decir si está subiendo o no. Está bien decir que estamos en un proceso de disminución cuando esto ocurre por 2 o 3 semanas y la disminución es significativa. Tomar medidas porque una semana sube y otra baja, no es conveniente", manifestó el funcionario.

Gollán remarcó que actualmente la pandemia se está desparramando para el interior bonaerense. "En agosto se dispararon los contagios en el interior de la Provincia. Antes el interior significaba el 4% de los casos, ayer llegó hasta el 19%", dijo.

A su vez, recordó a los trabajadores de la Salud que perdieron su vida como consecuencia del COVID- 19 y volvió a pedir el compromiso de la sociedad para continuar con el aislamiento y cuidados.

"Tenemos que lamentar 75 médicos fallecidos en la Provincia. Estamos perdiendo vidas de compañeros de trabajo. Cada vida que se pierde para nosotros es una enorme cantidad de casos", alertó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show