icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Provincia de Buenos Aires libera la cuarentena: 113 municipios bonaerenses pasan a Fase 4 y otros 20 van a Fase 5

Provincia de Buenos Aires libera la cuarentena: 113 municipios bonaerenses pasan a Fase 4 y otros 20 van a Fase 5
Reporte sanitario de la Provincia con Daniel Gollan y Carlos Bianco (Foto: captura de TV)

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este martes que unos 113 municipios del conurbano bonaerense y del interior pasan de la Fase 3 a la Fase 4 de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y otros 20 del Interior pasan a Fase 5 con la liberación casi total de las actividades económicas y sociales, con estrictos cuidados de distanciamiento social.

Sólo dos municipios retroceden de Fase 4 a Fase 3: Balcarce y Roque Pérez, el resto, podrán abrir casi todas las actividades con protocolos de distanciamiento social.

Las medidas fueron anunciadas en conferencia de prensa por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollán, tras dar un detallado informe sobre la evolución epidemiológica de la provincia en general, con un marcado descenso de promedio de contagios diarios (hoy se informaron 954 nuevos casos), ocupación de camas de terapia intensiva (57,13%) y fallecidos en la última semana de noviembre (441) respecto de la última del mes de octubre (836).

Entre los 113 municipios que pasan a Fase 4 de DISPO figuran la mayoría de los distritos del Conurbano y algunos del interior de la provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, José C. Paz, Hurlingham, Ituzaingó, Berisso, La Plata, Berazategui, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Presidente Perón, San Fernando, San isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Entre los distritos del interior que pasan a Fase 4 figuran: La Costa, General Pueyrredón, Necochea, Tres Arroyos, Lobos, Lobería, Mar Chiquita, Las Flores, Pinamar, Luján, Villa Gesell, Tandil, San Pedro, entre otros.

A Fase 5 pasan los Municipios de: Brandsen, Coronel Dorrego, General Las Heras, Monte Hermoso, Guaminí, Magdalena, Pila, Punta Indio, Puán, Tres Lomas, Villarino, entre otros.

A continuación el nuevo mapa sanitario y situación de DISPO de cada Municipio bonaerense:

SUBIR

NWS

Ovación

Show