icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Casi a cargo del Indec, Marco Lavagna prevé una inflación del 40% para 2020 y advirtió que el dolar a $61 está atrasado

Casi a cargo del Indec, Marco Lavagna prevé una inflación del 40% para 2020 y advirtió que el dolar a $61 está atrasado
Marco Lavagna

Marco Lavagna, ya oficialmente designado como próximo titular del INDEC, adelantó este miércoles que “la inflación del 2020 será del 40%” y advirtió que el dólar a $61 "ya está retrasado". Por otro lado descartó la posibilidad de que su padre, Roberto Lavagna, tenga algún cargo en el gobierno de Alberto Fernández.

"El ofrecimiento y la convocatoria que me hizo Alberto Fernández para hacerme cargo del INDEC es concreto. Le dije que sí”, manifestó el diputado en relación con su nueva función. En ese sentido, en diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, explicó que "la propuesta fue por una línea de intentar buscarle transparencia a las estadísticas”.

Pensando ya como titular del organismo, el economista advirtió que "la inflación del año que viene será de un 40%" y reconoció que el valor del tipo de cambio quedó desactualizado frente a la escalada inflacionaria: "Creo que el dólar a 61 ya está retrasado".

Nuevamente sobre su designación, Lavagna elogió a Alberto por buscar "a alguien fuera de su espacio político, con algún grado de conocimiento técnico. Eso es para no cometer los mismos errores y para darle credibilidad al INDEC”. Y al respecto, agregó: “El Indec es fundamental para tomar decisiones sobre políticas públicas”.

Acerca de la gestión del actual titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Lavagna dijo: “Jorge Todesca deja un INDEC en donde hoy nadie tiene dudas de que la inflación es la que dice el INDEC. Es un mérito que hay que reconocer”, mientras que apuntó contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al decir que “deja una inflación que va a haber saltado diez puntos en promedio con respecto al gobierno anterior”.

"Siempre hablo de la necesidad de medir la pobreza de una forma más abarcativa, teniendo en cuenta mapas de hambre e inseguridad alimentaria”, remarcó.

Para el próximo titular del INDEC, la inflación en Argentina “tiene vida propia” porque “hagas lo que hagas siempre vas a tener inflación” y continuó: "Pasar la inflación a un dígito es algo que puede llevar unos 3 años”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show