Elecciones 2021

Quién es el candidato del "peronismo de derecha" que busca capturar a los desencantados del Frente de Todos

Es el Partido Federal que fue como aliado de Lavagna en la última elección. Apunta a los adherentes de Massa y Sergio Berni.
Nicolás Poggi
por Nicolás Poggi |
Saredi

Saredi, un "cruzado" contra la inseguridad. (Foto: prensa)

Por fuera del escándalo por la foto en Olivos y los actos y frases de ocasión típicas de la campaña, el Partido Federal busca abrirse paso en el Conurbano con un tema que al kirchnerismo le cuesta encuadrar: la inseguridad.

Por eso, al calor de casos recientes como el enfrentamiento narco en Florencio Varela, el primer precandidato a diputado nacional de ese espacio, Miguel Saredi, apunta a retener el voto de “centro” que alguna vez estuvo referenciado en Sergio Massa y hoy tiene una de sus terminales en el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“Nosotros encaramos ese tema y otros espacios no lo hacen. Pusimos el eje ahí entendiéndolo como ‘seguridad integral’'', le explicó Saredi a A24.com. Ese concepto trasciende la inseguridad física y apunta a reducir la inseguridad “económica, social y la imprevisibilidad permanente”. “Inseguridad es también no saber cuándo recibirás las segunda dosis de la vacuna y cuánto van a valer cosas el mes que viene”, acotó el postulante.

https://twitter.com/miguelsaredi/status/1424416791376367621

La estrategia del Partido Federal es disputar el voto conservador que alguna vez ostentó Massa desde el Frente Renovador. Florencio Randazzo también tiene ahora un discurso de centro, pero desde una posición más alejada del peronismo. Saredi busca encarnar la propuesta peronista de mano firme.

“Somos muy duros con los adultos, porque hay casos que no son solucionables, como los reincidentes con múltiples delitos o condenados por delitos sexuales y homicidios contra la policía, pero tenemos propuestas en materia de minoridad”, planteó el precandidato del Partido Federal.

¿Cuáles son las propuestas?

Saredi advierte que no pueden “darse por perdidos” los niños y adolescentes del Conurbano y que “no hay políticas nacionales y provinciales de recuperación” de esa franja etaria, además de que, dijo, “hay un problema no sólo de inseguridad sino de impunidad”.

En materia de propuestas, el Partido Federal busca modificar la ley de adopción para “revisar” la potestad del vínculo sanguíneo de los menores e impulsar un esquema de guardas y padrinazgos a fin de que “los chicos no estén en la calle”. También potenciar las comunidades terapéuticas “abiertas” y “cerradas” para los jóvenes adictos.

“Se ven chicos tirados en la calle, abandonados, que comienzan en el circuito asistencial y terminan en el circuito penal. El Estado no puede mirar para otro lado”, advirtió.

¿Por qué el tema está ausente en la campaña?, preguntó A24.com.

“Porque no da votos. es un trabajo lento y permanente que requiere una política de Estado de muchos años. La gente, en general, condena a los chicos. Pero es tan mala la mano dura como la mano blanda. Lo mismo que pasa con la grieta: es la forma más fácil de no hacer nada”, definió Saredi, que lleva en el segundo lugar de la lista de precandidatos a diputados a Gladys Cabezas, la hermana de José Luis, el fotógrafo asesinado en 1997.

Se habló de
s