Elecciones 2021

¿Quién es el primer candidato (casi) confirmado en las listas de diputados del Frente de Todos?

Es un dirigente social que hoy tiene un importante cargo en el Gobierno. Iría en representación de todos los movimientos sociales.
Nicolás Poggi
por Nicolás Poggi |
Quién es el primer casi confirmado en la lista de diputados del FdT. (Foto: archivo)

Quién es el primer "casi" confirmado en la lista de diputados del FdT. (Foto: archivo)

Hay candidato. Las organizaciones Somos Barrios de Pie y el Movimiento Evita, aliadas al Gobierno, darán a conocer a su postulante a través de un plenario el miércoles 14, el mismo día en que vence el plazo para la presentación de alianzas electorales. Será un acto presencial y con protocolos bajo la consigna de la “unidad”. La actividad consagrará un movimiento que ya se venía dando en los hechos: la confluencia del Evita con Barrios de Pie para resistir el avance de La Cámpora en las listas.

Daniel Menéndez, Coordinador de Barrios de Pie
Daniel Menéndez, referente de Somos Barrios de Pie. (Foto: archivo)

Daniel Menéndez, referente de Somos Barrios de Pie. (Foto: archivo)

Para esa actividad, Menéndez espera contar con la participación del presidente Alberto Fernández, que podría ser presencial o virtual. Teniendo en cuenta que el mandatario asistió recientemente a un congreso nacional de La Bancaria, donde celebró la reapertura de las paritarias del gremio, no sería extraño que llegara también hasta el encuentro de las organizaciones sociales.

Voluntarios de organizaciones sociales controlaron precios en supermercados de todo el país. (Foto: Barrios de Pie)
Barrios de Pie, controlando precios en los supermercados. (Foto: archivo)

Barrios de Pie, controlando precios en los supermercados. (Foto: archivo)

Menéndez, que en el Ministerio de Desarrollo Social ocupa el cargo de subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Economía Social, sostuvo en los últimos días que el Congreso tiene que “poner el foco en una agenda social impostergable, tomando el ejemplo que representó la sanción del aporte de las grandes fortunas”. Un gesto hacia Máximo Kirchner, autor de aquel proyecto. Y una demostración de que su cabeza ya está más en el Palacio de las leyes que en el ministerio de la 9 de Julio.

Para el dirigente social, “el Congreso también tiene que jugar un rol central para transformar toda la cadena relacionada con el costo de la mesa de los argentinos. Necesitamos un Estado fuerte que pueda intervenir sobre el esquema de precios”, convocó. Algunas pistas de lo que podría ser su futura actividad como diputado.

s