Rompió el silencio

Covid-19: Quirós adelantó cuándo comenzarán a vacunar a adultos mayores en la Ciudad

Covid-19: Quirós adelantó cuándo comenzarán a vacunar a adultos mayores en la Ciudad

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, adelantó este lunes que el gobierno porteño iniciará el próximo lunes 22 de febrero la vacunación contra el Covid-19 de los adultos mayores y en las residencias de la tercera edad.

"Con la llegada de la vacuna Covishield y, según la cantidad de dosis que se asignen a la Ciudad, podremos dar más información sobre la vacunación escalonada por grupo etario a adultos mayores y a quienes vivan en residencias de tercera edad, que iniciará el lunes 22 de febrero", indicó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

 Embed      

Quirós hizo mención a la vacuna fabricada por el Serum Institute de la India y desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca. El próximo miércoles se espera que llegue al país un primer envío de 580.000 dosis de esa versión, la Covishield, cuyo uso de emergencia fue autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). La segunda tanda llegaría en marzo.

Mientras tanto, todavía falta completar la primera fase del plan de vacunación: el personal de la Salud. Para ello implementarán el cupo de la Sputnik V que le otorgará el gobierno nacional, luego del arribo de 400.000 dosis de la vacuna rusa la semana pasada.

 Embed      

"Un nuevo embarque de la vacuna Sputnik V nos va a permitir continuar con la vacunación de todo el personal de salud de la Ciudad. El miércoles, en conferencia de prensa, vamos a dar detalles sobre la vacunación en centros de salud y la apertura de turnos del Vacunatorio River", precisó.