buena onda

El Gobierno autorizó el uso de emergencia de una vacuna contra el Covid-19 producida en la India

El Gobierno autorizó el uso de emergencia de una vacuna contra el Covid-19 producida en la India

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, autorizó este martes el uso de la vacuna Covishield ChAdOx1nCoV-19 - Recombinant contra el coronavirus producida en el Instituto Serum de la India y validada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El anuncio publicado en el Boletín Oficial bajo la resolución 627/2021 y con la firma del ministro de Salud, Ginés González García, explicó que el producto fue desarrollado en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca "en el contexto de una transferencia de tecnología".

"La ANMAT ha recomendado otorgar la Autorización de Emergencia de la vacuna COVISHIELD - ChAdOx1nCov-19, teniendo en cuenta que esta vacuna actualmente se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2", reza la resolución.

Además, se anunció que el Ministerio de Salud "ha celebrado un convenio de suministro con el objeto de adquirir la vacuna", por lo que sería plausible que en los próximos días se anuncie la adquisición de dosis para inmunizar a los argentinos contra la pandemia.

La resolución precisó que "no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos".