icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Quirós, sobre el cómputo de muertes en la Ciudad: "Daremos las explicaciones que debamos dar"

Quirós, sobre el cómputo de muertes en la Ciudad:
"En pleno pico pudo haber algún nivel de demora que rápidamente lo fuimos trabajando y corrigiendo", dijo el ministro porteño (Foto: captura de TV).

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este viernes su habitual reporte sanitario y fue cuestionado sobre la veracidad del número de casos letales en territorio porteño, luego de que la Provincia de Buenos Aires blanquease, en la última semana, 3.523 muertes que no habían sido registradas por demoras en el sistema.

"La metodología de reporte de la Ciudad es abierta, la publicamos todo el tiempo. Cualquier propuesta de mejora será escuchada e incluida si somos capaces de hacerlo aún mejor. Estamos reportando permanentemente", comentó el funcionario porteño.

En este contexto, remarcó que "como les pasó a los países del mundo y de la región, en pleno pico pudo haber algún nivel de demora que rápidamente lo vamos trabajando y corrigiendo. Daremos las explicaciones que debamos dar", agregó.

La última línea parece responder directamente al pedido de interpelación del bloque Frente de Todos en la Legislatura porteña. El kirchnerismo presentó allí tres proyectos para que Quirós se presente en el recinto y explique si hay problemas con la carga de datos de enfermos y muertos por coronavirus.

Cifras oficiales de la pandemia por coronavirus en la Ciudad (Fuente: gobierno porteño)
Cifras oficiales de la pandemia por coronavirus en la Ciudad (Fuente: gobierno porteño)

Es más, las peticiones apuntan a que la Ciudad aplique la misma metodología -unificación de bases de datos- que emplea el gobierno de Axel Kicillof. Actualmente la jurisdicción bajo el mando de Horacio Rodríguez Larreta sufrió 3.491 por COVID-19.

"Quienes plantean que la Provincia intentó ocultar muertos tienen una actitud miserable y oportunista. Quieren sacar ventaja política del manejo de una pandemia", había expresado el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

En ese contexto, remarcó que "lejos de querer ocultar algo, pusimos luz sobre un problema que había en la Provincia, que se registra en todo el mundo y en otras jurisdicciones de la Argentina" y subrayó que con el nuevo sistema "se busca despejar dudas o sospechas".

SUBIR

NWS

Ovación

Show