icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras 7 meses de cuarentena, Quirós justificó las fallas en las mediciones de Argentina: "La pandemia ha traído una sobrecarga impredecible"

Tras 7 meses de cuarentena, Quirós justificó las fallas en las mediciones de Argentina:
"Las provincias están pasando por el pico de trabajo y es un esfuerzo enorme mantener los números al día", dijo el ministro porteño (Foto: captura de TV)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este miércoles su habitual reporte sanitario y se expresó sobre la reciente quita de la Argentina de la base de mediciones de la ONG inglesa, Our World In Data, por su información "poco clara" y la tasa de positividad más alta del mundo.

"Esta pandemia ha traído una sobrecarga impredecible y desmedida de los sistemas de reporte. El sistema nacional estaba preparado para un volumen de trabajo, las enfermedades habituales, y la sobrecarga que trajo en la Argentina fue fuera de lo habitual. El cargado manual de uno por uno de los casos significó un enorme esfuerzo", explicó el funcionario porteño.

Respecto a los retrasos de la carga por parte de las provincias, situación que confirmaron desde Nación y reportó la ONG internacional, Quirós dijo: "Nosotros incorporamos a 100 personas para colaborar a cargar los datos y mantenerlos lo más actualizado posible. Hicimos un esfuerzo enorme para mantener los números al día, de positivos y negativos, pero en el momento del pico -julio y agosto- fue muy difícil y las provincias están pasando por esto en este período, están en el pico de trabajo".

Finamente, se refirió específicamente a la corrección del sistema a la que hizo mención el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ya que las jurisdicciones del interior no estaban registrando adecuadamente los test negativos.

"El ministerio de Salud ha desarrollado una mejora del sistema para un cargado más masivo que se puso en práctica la semana pasada, una solución tecnológica para volcar lo que no se había volcado en el país", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show