COVID

Quirós: "Es apresurado decir cada cuánto deberemos darnos la vacuna"

Quirós: Es apresurado decir cada cuánto deberemos darnos la vacuna

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este miércoles su habitual reporte sanitario y puso en tela de la juicio la versión de que la futura inmunidad de la vacuna AstraZeneca de Oxford duraría sólo 6 meses. "Es imposible saber la protección inmune del futuro cuando el futuro todavía no llegó", dijo.

"Con esta enfermedad hemos recibido opiniones personales de expertos sobre cómo van a terminar los trabajos de investigación. Pero estamos antecediendo las opiniones personales por sobre la información científica concreta. Hay que ser muy prudente", comentó el funcionario porteño.

Quirós precisó que "todavía no sabemos cuánto dura la inmunidad natural. Es decir, durante cuánto tiempo están protegidas por la enfermedad quienes la tuvieron, por lo que difícilmente podremos saber la inmunidad que da la vacuna, que habitualmente suele ser algo menor a la infección natural. Saber si tendremos que dar la vacuna cada 6 meses o al año es apresurado".

Recientemente, la médica patóloga argentina Marta Cohen manifestó que, según sus fuentes científicas, el tratamiento contra el coronavirus con la vacuna de Oxford requeriría la aplicación "de dos dosis con 28 días de diferencia entre cada una y "a los 6 meses habrá que aplicarse otra dos dosis”.