EXCLUSIVO ⚡

Quirós reveló quiénes serán los primeros argentinos en recibir la vacuna rusa si ANMAT la aprueba

Quirós reveló quiénes serán los primeros argentinos en recibir la vacuna rusa si ANMAT la aprueba

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este miércoles su habitual reporte sanitario y explicó quiénes recibirán las primeras dosis de la vacuna rusa en el caso de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorice la aplicación de la Sputnik V en la Argentina.

"Las vacunas tendrán grupos que estarán indicados precisamente en cada momento según las dosis que lleguen. Hay un orden de prioridad para aplicar dado por el gobierno nacional. Vienen 300 mil vacunas de la primera dosis de la Sputnik V y nos tocarían 23 mil", comentó el funcionario porteño.

"La indicación del Ministerio de Salud de la Nación es que deben ser aplicadas a los grupos de mayor riesgo de los trabajadores la Salud, que son los de terapia intensiva; los trabajadores de las guardias externas que atienden pacientes; a quienes trabajan en ambulancias transportando pacientes COVID; y quienes trabajan manejando muestras en laboratorio", agregó Quirós.

El ministro de Salud porteño explicó que la campaña de vacunación comenzará ni bien la ANMAT se pronuncie sobre la Sputnik V y que "en enero, febrero y marzo hay el compromiso de varias vacunas para vacunar a la población de riesgo" de la Argentina.

En este contexto, Quirós le pidió a los porteños reforzar los cuidados para que la segunda ola de contagios "venga lo más tarde y sea lo más pequeña posible". Consideró que si bien se registra "un cambio de tendencia" y aumentó la media de casos diarios, todavía se puede reducir el número profundizando los cuidados. "Si no focalizamos se nos vendrá antes la segunda ola y el dolor será mayor", concluyó.