icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Pese al rechazo de Nación, Ciudad insiste en la apertura de las aulas digitales: "Lo que propusimos es muy seguro"

Pese al rechazo de Nación, Ciudad insiste en la apertura de las aulas digitales:
"No es un tema de conectividad y tecnología, esto es mucho más profundo y queremos darle una solución desde el Estado", dijo el ministro de Salud porteño (Foto: captura de TV)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este miércoles su habitual reporte sanitario y defendió la reapertura parcial de las escuelas porteñas para 5.100 niños que perdieron conexión con el sistema educativo.

Sus declaraciones surgieron poco antes del rechazo del ministerio de Educación conducido por Nicolás Trotta, que se hizo efectivo horas más tarde. La cartera nacional no autorizó que algunos estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires regresen a las aulas. El protocolo había sido presentado por la titular porteña, Soledad Acuña, y la negativa fue comunicada por videoconferencia.

"El protocolo que propusimos es muy seguro. Proponemos un máximo de 15 personas por turno por escuela, algo muy superior a otras condiciones que tenemos en la vida cotidiana. Es para ayudar a niños que perdieron el vínculo escolar y que si no lo reparamos podría ser un daño irreparable", comentó el funcionario porteño.

Ante la consulta si la causal de la ruptura del vínculo fue la falta de una computadora, Quirós contestó: "No es un tema de conectividad y tecnología. Lo que ha ocurrido es que los niños y los padres perdieron el vínculo con la escuela, esto es mucho más profundo. Queremos comprender el contexto social y cultural que llevó a que estos niños hayan abandonado la escuela. Queremos darle oportunidades para el futuro. Queremos darle una solución desde el Estado".

SUBIR

NWS

Ovación

Show