icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Reconfortante y doloroso": ¿cómo vivió Alberto la visita a San Cayetano y qué fue lo que más lo sensibilizó?

Alberto Fernández, junto a su pareja, Fabiola Yáñez, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en San Cayetano.

El presidente Alberto Fernández calificó como "reconfortante y doloroso" a la vez, lo que vivió en la cena de Nochebuena que compartió con los fieles en el santuario de San Cayetano, muchos de ellos en situación de calle y de extrema pobreza.

Así lo señalaron a A24.com fuentes muy cercanas al primer mandatario que dijo tener en esta primer Navidad como Presidente: "Muchas emociones encontradas".

Consultado este miércoles sobre cómo vivió la Nochebuena y si se comunicó en las últimas horas con el Papa Francisco, quien históricamente cuando era arzobispo de Buenos Aires solía encabezar las misas de Navidad en Liniers, cerca de Alberto señalaron que "no" habló "con el Papa".

Si bien desde su entorno habían indicado que en principio tenía previsto pasar la Nochebuena en familia en la residencia de Olivos, el Presidente finalmente sorprendió la noche del 24 cuando a las 23:40 su vocero Juan Pablo Biondi difundió en las redes sociales y a periodistas, sobre su visita al santuario de Liniers, donde llegó acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Los recibió allí el párroco Alejandro Viñales, mientras en el lugar servían en mesas la cena navideña a personas en situación de calle. El presidente dialogó y se sacó fotos con muchos de ellos.

También el jefe de Gabinete difundió la visita en las redes sociales.

Cuando llegó, dio un saludo inicial: dijo que "siempre había pasado las navidades con quienes me querían, pero ahora había elegido pasarla con quienes me necesitan", y se puso a recorrer todas las mesas. Había 450 personas.

Cerca el Presidente relataron que se trataba de "gente muy humilde. Hombres y mujeres solos, sin familia. Familias muy pobres. Gente en situación de calle". "Agradecieron el bono a los jubilados. Otros estaban preocupados por el crédito que le habían pedido al ANSES. Algunos pidieron un techo", contaron

"Demandas tremendas en medio de la alegría propia de los pobres. Gente que con poco son felices. Es como dice Mujica. Ellos son los ricos que nada necesitan para ser felices", le dijo a Alberto a quienes le preguntaban por sus sensación en San Cayetano.

Previamente, Alberto difundió un video en Twitter en el que dijo: "La Navidad nos invita a reflexionar sobre el otro, que es también una reflexión sobre nosotros. Esta Navidad los invito a tenderles la mano a quienes sufren y, entre todos, construir la Argentina que soñamos" dijo, y culminó el mensaje con la frase: "Felicidades para todos y todas".

"Todos tenemos que ayudar a los más pobres, porque son los que más lo necesitan", advirtió el primer mandatario y dijo que "una vez hagamos algo épico los argentinos, que es terminar con el hambre".

¿Cómo sigue hoy?

Alberto hoy pasará el día "tranquilo", según le dijo a los suyos. Ayer después de San Cayetano fue a la casa de su hermano y lo pasó en familia. Hoy, seguirá como ya es su estilo...sin nada programado aún.

por Stella Gárnica
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias