Rompió el silencio

Con referencias al sarampión y críticas a Macri, Ginés presentó su renuncia como Ministro de Salud

19 de febrero de 2021 - 21:48
Con referencias al sarampión y críticas a Macri, Ginés presentó su renuncia como Ministro de Salud

Ginés González García publicó la carta en la que le presentó la renuncia al presidente Alberto Fernández, en la cual se desligó de la responsabilidad por el escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud y criticó a la gestión de Macri.

"Aprovecho empero la oportunidad para reconfirmar mi posición sobre el motivo que trascendió, en tanto las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente, y la confusión involuntaria de mi secretaría privada en la situación de las personas vacunas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo todas formas la responsabilidad de la equivocación" aclaró González García.

 Embed      

"Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud" agregó Ginés quien en un fragmentó afirmó que las deudas impagas de la gestión de Macri "equivalían a tres meses del presupuesto anual del Ministerio".

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a González García a través de su jefe de Gabinete Santiago Cafiero, tras conocerse el escándalo del vacunatorio VIP.

 Embed