buena onda

Trotta confirmó que las clases en la Ciudad de Buenos Aires empiezan el 17 de febrero

08 de febrero de 2021 - 18:07
Trotta confirmó que las clases en la Ciudad de Buenos Aires empiezan el 17 de febrero

Con miras al 17 de febrero para el regreso a clases presenciales, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió este lunes con su par en la ciudad, Soledad Acuña, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Allí, dialogaron sobre el protocolo que se implementará y la organización con las escuelas.

Rodríguez Larreta calificó la reunión como "muy positiva, como todas las que venimos llevando adelante con distintos actores de la comunidad educativa, padres, docentes, organizaciones de la sociedad civil y representantes sindicales".

Según informaron desde la Ciudad, Acuña expuso el protocolo y las pautas de organización escolares que se tendrán en cuenta para volver a las aulas de manera segura y para sostener las medidas de distanciamiento social preventivo.

"Siempre existen tensiones, pero hemos logrado avanzar a través del trabajo constante con el objetivo de fortalecer el camino a una presencialidad segura. Todas las decisiones las hemos consensuado por unanimidad de las 23 jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", reconoció Trotta.

Por otro lado, el próximo 12 de febrero se llevará a cabo una nueva reunión del Consejo Federal de Educación con las ministras y ministros de educación de las 24 jurisdicciones del país para tratar los protocolos que harán posible el regreso seguro a las aulas.