icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Renaper abrirá los sábados para que los jóvenes renueven el DNI

El Renaper abrirá los sábados para que los jóvenes renueven el DNI
Este nuevo programa entró en vigencia el 16 de enero.

Bajo el nombre de "Sábado Joven", el Registro Nacional de las Personas (Renaper) anunció que más de 40 sedes abrirán exclusivamente durante el primer día del fin de semana para que los y las jóvenes de 14 años puedan renovar su DNI. Así lo informó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

“Le pedí al Renaper que a partir del 16 de enero abra sus oficinas los sábados para atender a todos los y las jóvenes que aún no iniciaron el trámite de renovación del DNI de los 14 años”, explicó el funcionario nacional.

En ese sentido, el ministro explicó: “Sabemos que por la pandemia muchos chicas y chicos no pudieron hacerlo y por eso creamos Sábado Joven, para que puedan tramitarlo de forma sencilla, solicitando un turno previo”.

Para poder iniciar el trámite, los interesados deberán solicitar turno previo a través de la app “Mi Argentina”, donde figura un botón especial que permite facilitar la obtención del turno y agilizar el proceso.

Cuáles son los puntos más importantes del Programa Sábado Joven

  • Apunta que los y las jóvenes de todo el país realicen la actualización del DNI de los 14 años.
  • El Renaper abrirá sus 40 sedes los días sábado y atenderá exclusivamente este tipo de trámites.
  • Para iniciar el proceso deberán solicitar un turno a través de la app Mi Argentina, donde figura un botón especial para tal fin.
SUBIR

NWS

Ovación

Show