Elecciones 2021

Resultados elecciones 2021: Cambia Mendoza volvió a ganar y amplió la diferencia de las PASO

El oficialismo casi llega al 50%, mientras el Frente de Todos se ubica segundo y la izquierda en cuarta posición.
Julio Cobos

Julio Cobos, candidato a Diputado por el frente provincial Cambia Mendoza.  

El oficialista frente Cambia Mendoza –compuesto por la UCR, el Pro y aliados- encabezada por Alfredo Cornejo, Julio Cobos, el gobernador Rodolfo Suárez y la ministra de Turismo, Mariana Juri, obtuvo un 49,7% y se impuso este domingo en las elecciones legislativas. Por su parte, el Frente de Todos, principal partido de la oposición, se ubicó en segundo lugar con el 26%.

Después de Cambia Mendoza y el Frente de Todos, el tercer puesto lo ocupó el Partido Verde, con Romano, Vercelli y Vadillo, con 9%; y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores llegó al 4.8%.

Mendoza renueva cinco bancas de diputados y tres de senadores nacionales. Además, en la Legislatura provincial, se recambian 24 de los 48 diputados y 19 de los 38 senadores provinciales. Y la mitad de los ediles de 18 intendencias que tiene la provincia cuyana.

En Mendoza la cifra de electores habilitados para votar en las PASO fue de 1.439.463, según datos proporcionados por la Cámara Nacional Electoral.

Resultados Elecciones 2021: así se votó para diputados y senadores

Embed

Resultados elecciones 2021: Así quedó el mapa tras la votación

Embed

¿Qué pasó en las PASO?

El frente Cambia Mendoza, liderado por Alfredo Cornejo en la lista de senadores y Julio Cobos en diputados, logró un 43% de los votos mendocinos en las PASO de las elecciones legislativas de septiembre.

En segundo lugar quedó el Frente de Todos, con 25% en ambas elecciones (diputados y senadores nacionales). En ese espacio, Anabel Fernández Sagasti lideró la lista de senadores, mientras que Adolfo Bermejo encabezó la de diputados.

Se habló de
s