tras el coronavirus

Vacunas VIP: revelan quién fue el funcionario cercano a Vizzotti que inoculó a la familia Duhalde

02 de marzo de 2021 - 12:06
Vacunas VIP: revelan quién fue el funcionario cercano a Vizzotti que inoculó a la familia Duhalde

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Salvador Costa, fue señalado como la persona que aplicó las dosis de la Sputnik V al expresidente Eduardo Duhalde y su familia, en el marco de la "vacunación VIP", según revelaron este lunes de manera exclusiva en el programa "RM", por A24.

 Embed      

Costa, médico y funcionario que respondía a Carla Vizzotti cuando se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud en la provincia de Buenos Aires, se desempeñó también como subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud de PBA.

"Yo no lo gestioné, que lo explique el Gobierno”, fue la justificación que Duhalde empleó en su momento para despegarse de la inoculación "delivery" que recibió en su casa junto a su esposa "Chiche" Duhalde (74) y dos de sus hijas, María Eva y Juliana.

La difusión de una lista con unas 70 personas, entre políticos, referentes y periodistas, que fueron vacunadas en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas, generó una fuerte controversia que finalizó con la renuncia de Ginés González García a la cartera sanitaria.