Enamorados

Duhalde se distanció del escándalo por el Vacunatorio VIP: "Que explique el Gobierno qué pasó"

Duhalde se distanció del escándalo por el Vacunatorio VIP: Que explique el Gobierno qué pasó

Luego de que su nombre apareciera en la lista del presunto vacunatorio VIP, el ex presidente Eduardo Duhalde buscó distanciarse del escándalo y afirmó: "Yo no gestioné nada, el que tiene que dar explicaciones es el Gobierno".

La difusión de una lista con unas 70 personas, entre políticos, referentes y periodistas, que fueron vacunadas en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas generó una fuerte controversia que finalizó con la renuncia de Ginés González García a la cartera sanitaria.

Ahora, luego de que se conociera que tanto el ex presidente, de 79 años, como su esposa Hilda González (74), y dos de sus hijas, María Eva y Juliana, fueran vacunados por decisión del Ministerio de Salud como "esenciales", el ex gobernador bonaerense se distanció del escándalo.

"Que explique el Gobierno qué pasó", afirmó Duhalde en diálogo con Clarín, y agregó: "Yo no gestioné nada, el que tiene que dar explicaciones es el Gobierno".

Vale recordar que, luego de que Carla Vizzotti asumiera al frente del Ministerio de Salud, se difundió una lista en la cual aparecen no solo el presidente Alberto Fernández y varios integrantes de su Gabinete, sino también Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Horacio Verbitsky, la familia de Florencio Aldrey Iglesias, entre otros.