Los gobernadores del Norte Grande se reunieron este martes en la Casa de la Rioja de la Ciudad de Buenos Aires, donde Ricardo Quintela ofició de anfitrión, siendo el único que no accedió a la convocatoria del gobierno nacional.
El encuentro se realizó en el marco la 20° Asamblea que los gobernadores del norte celebran desde que se conformó este bloque regional.
Los gobernadores del Norte Grande se reunieron este martes en la Casa de la Rioja de la Ciudad de Buenos Aires, donde Ricardo Quintela ofició de anfitrión, siendo el único que no accedió a la convocatoria del gobierno nacional.
El encuentro se realizó en el marco la 20° Asamblea que los gobernadores del norte celebran desde que se conformó este bloque regional. La agenda incluyó cuestiones relacionadas a la problemática del transporte público, a la situación de la obra pública y al estado de rutas nacionales y, del corredor bioceánico.
Asimismo, se dialogó acerca del análisis actual sobre los ingresos coparticipables de fondos que reciben las provincias y, en ese sentido, la necesidad de estudiar distintas iniciativas federales. Además se confirmó la continuidad del proyecto corredor bioceánico, el avance de la obra, los plazos y la búsqueda de financiamiento, entre otros objetivos de desarrollo en común.
En la reunión estuvieron presentes los Gobernadores de Catamarca (Raúl Jalil), Jujuy (Carlos Sadir), Salta (Gustavo Sáenz), Chaco (Leandro Zdero), Corrientes (Gustavo Valdés), Formosa (Gildo Insfrán), Misiones ( Hugo Passalacqua), La Rioja (Ricardo Clemente Quintela) y Santiago del Estero (Gerardo Zamora).
Realizamos la 20° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino en la Casa de La Rioja en Buenos Aires, donde conversamos sobre temas en común que la región viene llevando adelante.
La problemática del transporte público de pasajeros, la situación de la obra pública, el estado de rutas nacionales y del corredor bioceánico. Además, analizamos la situación actual de los ingresos coparticipables de fondos que reciben las provincias del Norte Grande.
Estamos trabajando en generar iniciativas federales que les permitan a nuestras tierras prosperar e ingresar en el mercado nacional e internacional, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente.