Pandemia

Ritondo endurece su discurso y apunta contra el Gobierno: "El único plan de vacunación es el vacunatorio VIP"

El diputado se expresó luego de la cadena nacional de Alberto Fernández, en la que reconoció la carencia de dosis contra el coronavirus.
19 de marzo de 2021 - 18:35
Cristian Ritondo

Cristian Ritondo, diputado.

Luego de la cadena nacional de Alberto Fernández y la carencia de vacunas en medio de una posible segunda ola de coronavirus, el presidente del bloque de diputados nacionales de PRO, Cristian Ritondo, denunció que "el único plan de vacunación que tiene el gobierno es el de los vacunatorios vip para militantes y amigos del poder”.

"A un año del inicio de la cuarentena más larga del mundo faltan vacunas y un plan de vacunación transparente. El único plan de vacunas que ha tenido hasta ahora el gobierno han sido los vacunatorios VIP para militantes y amigos del poder. Por eso exigimos igualdad y responsabilidad en el manejo de la pandemia", expresó Ritondo durante una recorrida.

El legislador que aspira a ser candidato para gobernador bonaerense, endureció su discurso contra el Gobierno, diferenciándose del ala más moderada que encabeza Horacio Rodríguez Larreta. En ese sentido, apuntó contra la falta de vacunas contra el coronavirus y expresó: "En nuestro país hay un evidente fracaso del gobierno porque otros países, como Chile y Brasil, han sido previsores e inteligentes, reservando anticipadamente vacunas con distintos laboratorios. Nosotros todavía no sabemos qué pasó con el laboratorio Pfizer”.

Sus críticas llegan luego de que el Presidente reconociera en cadena nacional que hay escasez de vacunas y que los retrasos en la producción de los proveedores contratados por el Estado nacional no permiten una velocidad de vacunación a tope. Cuáles son las cifras que definen hasta ahora la campaña de inmunización contra el COVID-19.