Elecciones 2021

Roberto García Moritán predijo un dólar a $400 para después de las elecciones

El empresario y marido de Pampita se refirió al lanzamiento de su candidatura junto Ricardo López Murphy y habló sobre la economía Argentina
El precandidato a legislador porteño por Republicanos Unidos

El precandidato a legislador porteño por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán.

"Después de las elecciones, el dólar podría llegar a 400 pesos", sostuvo el economista y agregó: "Sueño con una Argentina donde se pueda ahorrar, ser libre, saber que tus hijos van a salir y van a volver".

Sobre su candidatura junto a López Murphy remarcó que "en términos de miradas, sobre todo económica, con Ricardo López Murphy tenemos coincidencias” y aseguró que "él sueña con un Estado más eficiente, una activación de la economía a través de las Pymes. Queremos una Argentina que se ponga de pie”.

Moritán aseguró que Murphy lo eligió por ser un candidato que "puede ser una voz de todos aquellos que tiene que volver a confiar para volver a apostar". "Esta bueno que haya una mirada desde adentro para que esto se solucione cuanto antes”, finalizó el empresario gastronómico.

Además, destacó el trabajo que están realizando con su ONG. "Lo primero que estamos haciendo es demostrar que tenemos capacidad de gestión. Es importante demostrar que la nueva forma de hacer política tiene que ser participativa", resaltó y finalizó: "Vengo de una ONG, una asociación civil, he estado mucho con la gente. Para muchos es un atractivo para repensar la política”.

En el marco de la pandemia agregó "nos han dado un golpe letal. Capital Federal va a necesita que nos reactivemos para ser atractiva para el turismo”.

Moritán indicó cuál es su mirada sobre la realidad política y qué espera de los referentes políticos. "Argentina como está no puede funcionar más. Hay dos posiciones súper radicales luchando por un tema que los argentino todavía estamos tratando de entender. No queremos más que se peleen", sentenció.

Por último, el empresario remarcó cuáles son los valores que lo representan. "La mayoría de los argentinos queremos algo por el medio. Yo quiero una argentina participativa y democrática", concluyó.