Horror en la Ciudad

Rodríguez Larreta, sobre el crimen de Mariano Barbieri en Palermo: "Es una situación espantosa"

El Jefe de Gobierno porteño le envió sus condolencias a la familia de Mariano Barbieri, el ingeniero de 42 años asesinado por el celular en plena Av. Libertador. Habló de la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires y le hizo un pedido a la Justicia.
Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta habló sobre el crimen de Mariano Barbieri en Palermo (Foto: archivo)

Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta habló sobre el crimen de Mariano Barbieri en Palermo (Foto: archivo)

El brutal crimen de Mariano Barbieri tiene a la sociedad conmocionada y en ese marco, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al asesinato del ingeniero de 42 años que murió poco después de recibir una puñalada por un ladrón que le robó el celular en Av. del Libertador.

En declaraciones radiales, el funcionario describió lo ocurrido como “una situación realmente espantosa”, se solidarizó con la familia y pidió que “le caiga todo el peso de la Justicia al asesino”.

“Es algo durísimo. Primero: mis saludos y condolencias a la familia. Es una situación realmente espantosa, durísimo, y la inseguridad es una pelea de todos los días”, dijo en Radio Mitre.

Al ser consultado por la “sensación de que la Ciudad está más insegura que antes”, Larreta respondió: “Mirá, cuando aparecen casos como este, que yo te venga a contar acá que la estadística está mejorando no sirve para nada. El caso de hoy es el 100% y vamos a seguir trabajando, sacando cada vez más policía a la calle, incorporando tecnología, que para mí es el camino".

"Ahora estamos viendo a través de las cámaras los movimientos de esta persona. Es realmente durísimo y vamos a seguir trabajando con las mismas ganas. La seguimos peleando y ahora, por supuesto, con toda la investigación para que le caiga todo el peso de la Justicia al asesino”, dijo.

Más tarde, se refirió a la situación de los policías afectados a tareas de carceleros que se ven impedidos de patrullar las calles de la Ciudad y a la posibilidad de que el distrito cuente con un servicio penitenciario propio.

En ese sentido, justificó que “la principal razón que hoy hace que haya policías que no están en las calles es el cuidado de los presos. Son más de 1.000 presos que tenemos hoy custodiados por policías de la Ciudad que podrían estar en la calle. Le hemos hecho todos los reclamos del mundo al Gobierno nacional y estamos yendo a la Justicia para obligarlo a que asuma su responsabilidad y tome los presos. Serían más de mil y pico de policías en la calle”.

Y añadió: “Va de la mano de la Justicia. El traslado de la responsabilidad penitenciaria va de la mano del traslado a la Ciudad del manejo de la Justicia penal. La investigación de casos como este la siguen ahora jueces que son nacionales, no de la Ciudad. Yo siempre lo dije: me quiero hacer cargo y hasta el último día de mi mandato voy estar peleando por que nos traspasen la Justicia y el servicio penitenciario, que van de la mano, porque de la Ciudad tenemos que hacernos responsables, como nos hicimos responsables de la seguridad”.

image.png

Qué se sabe del ataque a un hombre afuera de una heladería en Palermo

El hombre, identificado como Mariano Barbieri, fue asesinado anoche de una puñalada en el pecho por un delincuente que le robó el teléfono celular cuando caminaba por el barrio porteño de Palermo.

El ataque ocurrió cerca de las 22.45 cuando la víctima fatal fue interceptada por un ladrón en el cruce de la Avenida Del Libertador y Lafinur. Tras esto, ingresó a una heladería de la zona para pedir ayuda ya que había sido herido con un arma blanca en el tórax.

El momento quedó registrado en una cámara de seguridad del local en donde se observa cuando el sujeto ingresa y se desploma en el suelo ante la mirada de los empleados y clientes.

Finalmente, falleció producto de la herida recibida, indicaron las fuentes. Por su parte, tras el robo el delincuente se dio a la fuga, por lo que es intensamente buscando por la policía.

La víctima del crimen era padre de un bebé pequeño, vivía en la localidad bonaerense de San Isidro y trabajaba como Ingeniero Civil. “No me quiero morir”, fue una de las últimas frases que llegó a esbozar.

image.png