Violencia

Rosario: el colectivero baleado sigue grave y la UTA define si mantiene el paro

Además, desde el Gobierno de la provincia de Santa Fe ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos a quienes aporten información sobre los crímenes de los taxistas y el ataque al chofer de la línea K.

El colectivo donde fue baleado su chofer en Rosario. (Foto: Cadena 3 Rosario)

El colectivo donde fue baleado su chofer en Rosario. (Foto: Cadena 3 Rosario)

Continúa en grave estado el colectivero baleado en Rosario el jueves pasado y al permanecer en estado crítico, por esta razón la UTA define si mantiene o no el paro del transporte público en la ciudad santafesina.

En tanto, la provincia de Santa Fe ofrece una recompensa de $10 millones de pesos a quienes aporten información sobre los hechos ocurridos en los últimos días en la ciudad de Rosario, tanto de los crímenes de los taxistas como del ataque al colectivero de la línea K.

El chofer Marcos Daloia de la línea de trolebuses K permanece internado en terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez desde el pasado jueves por la tarde, tras ser baleado en el barrio Belgrano.

La recompensa está dirigida a quienes tengan información acerca de los autores del crimen de Héctor Figueroa, el taxista de 43 años que fue asesinado a tiros el martes a la noche; de Diego Alejandro Celentano (32), quien fue hallado muerto este miércoles en el interior de su vehículo con un disparo en la cabeza; y, por último, sobre el atacante del chofer del colectivo de la línea K, de 39 años.

En tanto, la UTA decidió comenzar un paro por tiempo indeterminado y estaba previsto que este sábado se realizará una nueva asamblea para definir si continúan o no con la medida de fuerza.

Este viernes por la tarde, alrededor de una veintena de personas fueron detenidas por su presunta vinculación con el asesinato de dos taxistas y con el ataque a balazos a un colectivero.

Luego de varios allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad, las autoridades confirmaron que unos 20 sospechosos fueron arrestados, al igual que un menor de edad.

UY55DO3ZOJHAPOQ2MABEQKFKGA.avif
El comunicado del gobierno de Santa Fe. (Foto: X/gobsantafe)

El comunicado del gobierno de Santa Fe. (Foto: X/gobsantafe)

El Gobierno nacional convocó a un comité de crisis

Por su parte, once de los detenidos habrían tenido alguna conexión con el ataque al conductor de la línea K de trolebuses.

Los allanamientos y detenciones fueron ordenadas por un equipo de fiscales, encabezado por María Eugenia Iribarren, a cargo de la unidad regional.

En este contexto, el Gobierno nacional convocó a un comité de crisis contra la ola de violencia que azota a la ciudad de Rosario y que causó un gran estado de conmoción.

El comité será presidido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, e integrado por todas las Fuerzas de Seguridad de la provincia.