Coronavirus

Rusia garantiza que el retraso en los envíos del segundo componente de la Sputnik V se resolverá este mes

El equipo ruso que elabora la vacuna también informó que los ensayos conjuntos con AstraZeneca para combinar los fármacos dieron resultado positivo en Argentina.
La distribución del segundo componente de Sputnik V se normalizará en agosto

La distribución del segundo componente de Sputnik V se normalizará en agosto, indicó el equipo ruso (Foto: archivo).

Rusia garantiza que el retraso en los envíos del segundo componente de la Sputnik V se resolverá este mes

El equipo de Sputnik V confirmó este miércoles que en "agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna" contra el coronavirus "debido al "gran incremento en la capacidad de su producción".

"En el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna. Esto se debe al gran incremento en la capacidad de producción de las vacunas", indicó un comunicado oficial difundido este mediodía por el equipo ruso que elabora la Sputnik V.

Y agregó: "Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo".

Sputnik V tuiter.png

La noticia se conoció un día después de que el Fondo Ruso que elabora la Sputnik V aprobó las dosis del segundo componente fabricadas por Laboratorios Richmond en su planta de la provincia de Buenos Aires y en la misma jornada en la que el Gobierno anunciará los resultados de la combinación de las vacunas para acelerar la aplicación de segundas dosis.

El informe, en ese sentido, confirmó que "los ensayos conjuntos de Sputnik V y AstraZeneca" para combinar las vacunas que permitan completar el esquema con dos dosis "dieron resultado" positivo en Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Azerbaiyán. "Esta semana se esperan más resultados positivos sobre inmunogenicidad", anunció.

Al respecto, Sputnik V dijo que "acelerará el trabajo con otros productores de vacunas" para su combinación en favor de una "respuesta inmune fuerte y duradera" ante el coronavirus.

"El primer componente de Sputnik V o Sputnik Light, que tiene por si mismo una eficacia superior al 80% mayor a la de muchas vacunas de dos dosis, se ofrecerá a otros productores de vacunas como parte de la estrategia de combinación", destacó el equipo ruso.

s