Economía

Salario mínimo: adelantan el aumento y en septiembre llegará a $29.160

Lo anunció la CGT en un comunicado en el que aseguraron que la medida es "fundamental en la batalla contra la inflación".
Salario mínimo: adelantan el aumento y en septiembre llegará a  $29.160

La CGT anunció esta noche que el aumento del Salario Mínimo que iba a llevar ese haber a los $29.160 en febrero de 2022, se adelantó a septiembre próximo. Es en el marco de la nueva suba que el Gobierno anticipó que iba a disponer por decreto para el sueldo básico.

"La CGT anuncia que ante el avance sostenido de la inflación se han realizado gestiones ante el Ministerio de Trabajo, y se ha decidido adelantar la vigencia de los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil", sostuvo la central obrera en un comunicado.

En ese sentido, el "35% de incremento acordado durante la última reunión del Consejo del Salario celebrada en mayo será liquidado en julio (6% adicional), agosto (4%) y septiembre (1% adicional). Con estos aumentos el salario mínimo será en septiembre de 2021 de $29.160". Además, explicaron que hay un "compromiso de las partes para revisar este acuerdo durante septiembre", según señaló la central obrera.

"El adelantamiento de los aumentos del Salario Mínimo es de suma importancia para mantener el valor del poder adquisitivo y fundamental en la batalla contra la inflación, que golpea los ingresos de millones de trabajadores y trabajadoras todos los días", agregaron.

Además, recordaron que "el Salario Mínimo, Vital y Móvil es la principal referencia para los trabajadores informales e independientes, y su actualización está ligada también a los haberes jubilatorios y las prestaciones sociales que brinda el Estado".

s