icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras su salida de YPF, Nielsen dijo que encarará un "nuevo desafío" propuesto por Alberto Fernández

Tras su salida de YPF, Nielsen dijo que encarará un
Guillermo Nielsen, economista y ex titular de YPF. (Foto: Osvaldo Fanton/Telam)

Guillermo Nielsen oficializó su salida de la petrolera YPF en su cuenta de Twitter aunque aclaró que, hasta que se concrete, seguirá "gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía". Además, reveló que el presidente Alberto Fernández le propuso un "nuevo desafío".

"En el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación", expresó Nielsen a horas de que se conociera su salida de la empresa y en medio de las especulaciones por su posible cargo como embajador en Arabia Saudita.

De todos modos, aclaró que "hasta se concrete mi salida de la petrolera seguiré gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía que está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional, teniendo en cuenta las formidables restricciones que nos fija la macroeconomía".

"La empresa está haciendo sus mejores esfuerzos para ofrecer una oportunidad voluntaria para que los inversores acompañen las necesidades de refinanciación de deudas en el marco de las múltiples restricciones que enfrenta YPF y las limitaciones al financiamiento de los planes de inversión para revertir la tendencia declinante de la producción de gas y de petróleo", agregó.

La salida de Nielsen de YPF se conoció este martes por la noche, en medio de una reestructuración de la deuda de la empresa, que alcanza los USD 6.200 millones en bonos, donde buscan postergar USD 2.100 millones en pagos hasta finales de 2022.

Su reemplazante será el diputado Pablo González, cercano al titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y quien se desempeñó como vicegobernador durante la primera gestión de Alicia Kirchner en Santa Cruz.

SUBIR

NWS

Ovación

Show