icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El ministro de Ciencia advierte que hay "11 mil becarios debajo de la línea de pobreza"

El ministro de Ciencia advierte que hay
Roberto Salvarezza

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, admitió que por la crisis que dejó el gobierno de Mauricio Macri hoy hay "11 mil becarios del CONICET por debajo de la línea de pobreza" y dijo que el nuevo Gobierno analiza otorgar un aumento que "supere los $ 38000" para "retener esas capacidades".

Salvareza formuló esas declaraciones a periodistas acreditados en Casa Rosada tras una reunión con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro para analizar la elaboración de un programa en todas las provincias para buscar nuevos talentos.

En ese marco, Salvarezza dijo que desde el Gobierno "estamos trabajando para efectivamente, poder tener nuestras becas por encima del nivel de pobreza".

Hoy en día ,una beca de una persona que es graduado universitario, que tiene que transitar cinco años para doctorarse y formarse como investigador científico en la Argentina está en $29000. Uno de los objetivos que tenemos es que esas becas salgan del nivel de pobreza.

En ese marco, el nuevo ministro lanzó duras críticas a la anterior gestión de Mauricio Macri y Marcos Peña:

"Queremos revertir esa política, que sin darles fondos para investigar, les decía que son ñoquis, como pasó con los trolls de Marcos Peña cuando atacó a la comunidad científica y los tildaron de ñoquis".

"Argentina tiene que plantearse dos escenarios: para ser competitiva tiene que desarrollar la ciencia y la innovación pero a su vez, desde el sector privado es imposible en este momento recibir aportes porque las empresas están preocupadas por sobrevivir y pagar sueldos", sintentizo. Por eso, dijo el flamante ministro "el Estado tiene que poner recursos para retener esas capacidades".

SUBIR

NWS

Ovación

Show